Paola Espinosa

Otro “oro” para Paola Espinosa en materia de salud

20 agosto, 2019

Por: Iván Luna Jiménez

Fotografía: Eduardo Pérez Albores

Paola Espinosa

Recién llegada de su exitosa participación en los Juegos Panamericanos de Lima, la medallista olímpica, Paola Espinosa, retomó sus actividades de labor social a favor de los niños y jóvenes mexicanos.

Esta vez, su fundación Paola Espinosa AC. y la iniciativa Quiero Saber Salud trabajarán de la mano para promover los hábitos alimenticios saludables para prevenir la obesidad infantil, pero también buscarán fomentar el deporte para lograr una campaña íntegra.

Oficializaron esta alianza desde la Villa Olímpica en la Ciudad de México, en donde nutriólogos y doctores especializados en alimentación, ofrecieron ponencias a la sociedad interesada.

Paola señaló que, la activación física es fundamental en la vida de cualquier persona sin importar su edad o condición física. Además, puntualizó que alimentarse bien no solo es para bajar o subir de peso, sino para estar sanos. De esta manera, tanto la asociación de la clavadista mexicana, como Quiero Saber Salud, buscarán causar impacto social en la sociedad mexicana. Hay que recordar que nuestro país ocupa el primer lugar en obesidad infantil.

Esta alianza no solo se centrará en los niños y jóvenes. Para lograr que este programa tenga éxito, los padres de familia deben alentar y educar correctamente a sus hijos para fomentar el deporte, acompañado de una alimentación sana. De esta manera, los ponentes de este día aconsejaron a los padres de familia, deportistas y personas interesadas que se encontraban presentes.

Paola Espinosa AC. promueve la activación física a manera de “juego” y motivación que contribuya a prevenir y combatir la obesidad, el sobre peso y el bullying infantil, a través de activaciones que brinden herramientas para la creación de hábitos de salud, convivencia, autoestima y gusto por el deporte.

Quiero Saber Salud es un movimiento fundado en 2017 bajo la dirección de la nutrióloga Mónica Hurtado y el doctor Rafael Álvarez, que busca diferentes personas que estén convencidos de que la promoción de la salud tendrá un retorno en el cambio de las cifras de enfermedades crónicas degenerativas no transmisibles. Informan, educan y trabajan en equipo por un México sano.

Fundación Paola Espinoza AC. Página web: www.paolaespinosafundacion.com Facebook: @PaolaEspinosaFundacion Twitter: @PaolaEspinosaF   @PaolaEspinosaOF

Quiero Saber Salud. Página web: www.quierosabersalud.com.mx Facebook: @QuieroSabersalud

Twitter: @QSaberSalud

(Visited 145 times, 1 visits today)