Pablo Mier y Terán se despide como presidente de la Fundación para la Promoción del Altruismo IAP

27 noviembre, 2018

Por: Jesús Arizmendi Valdez

Pablo Mier y Terán Sierra, en su último mensaje como presidente de la Fundación para la Promoción del Altruismo IAP, aseguró que las organizaciones filantrópicas requieren de un gran esfuerzo y dedicación para ser efectivos en la ayuda a los grupos vulnerables de la sociedad, pero más que nada es indispensable trabajar con responsabilidad en la difusión y promoción de las actividades altruistas que realizan las organizaciones de la sociedad civil.

Han sido 23 años, dijo, de trabajo en el que la fundación ha volcado sus esfuerzos por permanecer y hacerse presente ante la sociedad civil y con ello ser pioneros del periodismo altruista.

Ante el patronato de la fundación, Mier y Terán Sierra se despidió y dejo el cargo de presidente que ocupará de abril de 2013 y hasta el 22 de noviembre de 2018; dentro de sus logros destacan la migración del suplemento impreso Somos Hermanos a una plataforma digital, así como el programa de becas para estudiantes de comunicación y periodismo de diversas universidades de la Ciudad de México para formar periodistas con sentido humano.

Mier y Terán Sierra entregó la presidencia a Óscar David Hernández Carranza, quien desde el 23 de noviembre de 2018 asume tal cargo y se encomiendan los trabajos de Fundación para la Promoción del Altruismo IAP.

Para mi, dijo, es una gran oportunidad estar al frente de tan loable trabajo de la organización, tomo el cargo con la intención de crecer de sumar esfuerzos y lo más importante servir con compromiso a la sociedad civil.

El nuevo presidente Hernández Carranza, llamó a ser líderes en materia de comunicación y periodismo altruista a favor de México, ya que dijo, necesitamos de este tipo de organizaciones para fomentar la bondad de los mexicanos.

Óscar David Hernández Carranza, es empresario, director general de Lloyd Mexicano organismo de certificación de clase mundial; además es presidente del Premio Nacional de Salud, el cual busca reconocer los esfuerzos de personas y organizamos no gubernamentales.

Ha sido presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Social y Salud de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), así como consejero entre otros cargos.

Por otra parte, Fernando García Ruiz en su calidad de fundador de la organización hizo entrega de un reconocimiento a Pablo Mier y Terán Sierra por su trabajo destacado.

Asimismo, felicitó al nuevo presidente Óscar David Hernández Carranza, a quien calificó de un gran hombre altruista.

(Visited 622 times, 1 visits today)