Anunciación.- El pasado 18 de junio del presente año, el Papa Francisco dio a conocer la encíclica “Laudato Si”, que tiene como tema principal el cuidado del planeta. Una universidad privada y la Arquidiócesis de México, celebraron la Jornada Ecuménica por la Tierra.

El evento consistió en la realización de una oración en favor del cuidado del planeta, al evento asistieron jóvenes alumnos de la universidad. La Jornada Ecuménica por la Tierra, tenía como uno de sus objetivos crear conciencia en la juventud, de esta manera se pretende que este grupo de jóvenes se involucren ene le cuidado de “nuestra casa en común”.

En Jornada Ecuménica por la Tierra, se contó con la presencia del Excelentísimo Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa en América, Antonio Alejo, de la Alianza Cristiana y Misionera, el pastor Jonathan Mikes, de la Eparquía Maronita, el padre Yaacob Badaoui, de la Iglesia Nacional Presbiteriana, el Pastor Iván Efraín Adame Adame, de la Iglesia Evangélica Misionera del Pacto, el Pastor Miguel Ortíz Saavedra, de la Iglesia Ortodoxa de Antioquia, el Archimandrita Padre Andrés Marcos, de la Eparquía Grecomelquita, el padre Antonio Sánchez y Pérez y de la Iglesia Católica, el Excelentísimo, Sr. Obispo Carlos Briseño Arch.

Como parte del evento se realizó la Bendición de la Creación, el cual es un rito ortodoxo bizantino,  que se lleva a cabo cada primero de septiembre desde 1989 por  la Iglesia Ortodoxa, el rito consiste en una oración por el medio ambiente, dando gracias a Dios por la Tierra entera y todo lo que vive, crece y existe; El Papa Francisco escogió este día para que la Iglesia Católica se uniera a esta petición.

La celebración terminó con una bendición impartida por el pastor presbiteriano Ivan Efraín Adame Adame, al finalizar la oración se “lanzaron” palomas blancas como símbolo de unión y paz en favor de la Tierra.

Informes:

Arquidiócesis de México
Tel: (55) 5208 3200 y 5208 2960
http://www.arquidiocesismexico.org.mx/
http://www.siame.mx/index.html