Anunciación.- Se llevó a cabo la primera Feria de las Naciones Unidas, llamada AcciONU, en Avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México. La exposición fue organizada por ONU México, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Senado de la República y el Gobierno del Distrito Federal.
El evento fue parte de la conmemoración de los 70 años de la Organización de las Naciones Unidas, en el marco de la campaña “Unas Naciones Unidas fuertes, un mundo mejor” y el aniversario de los 68 años de la Organización en México.
El objetivo de AcciONU fue mostrar al público el trabajo que ONU México realiza en favor de su compromiso de una mayor inclusión y equidad en un marco de derechos para las y los mexicanos.
Para ello, la feria incluyó once carpas a lo largo del Paseo de la Reforma que expusieron el trabajo que ONU México realiza en materia de Derechos Humanos: alimentación, salud, medio ambiente, educación, identidad cultural, trabajo, vida libre de discriminación y vida digna.
Al evento asistieron José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores, Miguel Barbosa, presidente del Senado y representantes de ONU México.