Anunciación.- El Movimiento Social Católico Unión de Voluntades, llevó a cabo en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el rosario por la vida, bajo el lema “Defendamos la vida”.
Unión de Voluntades, está integrado por personas y asociaciones, que viven y dan testimonio de la Fe católica, y que se coordinan para hermanar voluntades y procurar la unidad, la concordia, la justicia, la reconciliación y la paz; así como para trabajar de manera apartidista, altruista y fraterna, sin protagonismos, a favor de la cultura de la vida, de la protección de la familia como núcleo fundamental de la sociedad, de la dignificación de la persona humana, de la educación integral y del combate a la pobreza.
En esta ocasión, el movimiento se reunió en las escalinatas de la ALDF, para rezar un rosario, esto con el objetivo de que hace ya 7 años que se legalizó el aborto en el DF. Además sus miembros se reunieron para pedir que en México las leyes respeten la vida humana desde su concepción, hasta su fin natural.
Guillermo Bustamante Manilla, coordinador general del movimiento, comentó “Unión de Voluntades es una coordinación de organizaciones católicas, cuyo objetivo es dar testimonio de la fe católica del pueblo de México, a través de la vida, la familia y la educación”
“El 24 de abril del 2007 la ALDF, legalizó el aborto en la Ciudad de México y nosotros cada año queriéndole dar un sentido positivo, realizamos un rosario en favor de la vida. La intención es que los legisladores tengan conciencia de lo que significa la vida en el vientre de la madre, ya que desde el momento de la concepción ya es un ser humano y esa vida debe ser protegida, procurada y promovida por las leyes”, comentó Guillermo Bustamante.
Asimismo, comentó que “una vez más les pediremos a los diputados que presenten una iniciativa de ley que proteja la vida. Hace un año los señores diputados nos recibieron pero hasta hoy no nos han dado ninguna respuesta. Nosotros seguiremos dándole seguimiento y defendiendo la vida humana”, apuntó el coordinador general.