Nutre a un Niño trabaja en comunidades rurales que sufren de pobreza

5 junio, 2024

Bien dicen que “después de la tempestad, viene la calma”. Este dicho parece que fue el preámbulo para el surgimiento de Nutre a un Niño AC, ya que tras el huracán Paulina del 2017, un grupo de padres de familia decidieron apoyar en el Colegio Vista Hermosa y, quizás sin saberlo, forjaron las bases de lo que hoy es esta asociación civil.

 

En Nutre a un Niño AC trabajan con comunidades rurales y que sufren de pobreza, la ayuda viene en forma de proyectos para mejorar su vida, siendo un sustento en su desarrollo social, económico y ambiental a favor de la nutrición infantil (como lo dicta el nombre de la asociación civil).

 

Hoy se pueden mencionar tres proyectos activos, el primero es Salud y Nutrición y cuenta con un modelo enfocado en prevenir la emergencia de la desnutrición, implementan campañas médicas, entregan paquetes de comida y hacen seguimiento a la salud de los niños (a).

 

El segundo se basa en un Sistema de Captación Pluvial donde “cosechan” agua de lluvia para poder llevar agua a los niños y sus familias, esto porque entienden la importancia de este recurso para la vida.

 

El último tiene el nombre de Huertos y Gallineros, como se puede suponer, con huertos y gallineros se busca que las familias puedan acceder a alimentos saludables y sustentables de manera oportuna.

 

Además de los proyectos, Nutre a un Niño AC apoya con voluntariado empresarial, oportunidad para realizar el servicio social o voluntariado para la sociedad civil.

 

Aunque su historia empezó en el Colegio Vista Hermosa, hoy Nutre a un Niño AC tiene presencia en el Estado de México, Ciudad de México y Veracruz; su crecimiento lo puedes ver reflejado en sus redes sociales (Facebook, Instagram o YouTube). Puedes conocer más a detalle de la asociación en su página web, además de corroborar sus informes anuales, bitácora o certificaciones.

 

La importancia de la nutrición es inconmensurable, la valentía de poder actuar en apoyo de niños, niñas y sus familias es digno de remarcar; así que Nutre a un Niño AC es un ejemplo de cómo trabajar y llevar adelante una digna misión.

 

 

(Visited 28 times, 1 visits today)