Anunciación.- En México hay 10.9 millones de adultos mayores con 60 años o más de los cuales 50% podría tener cataratas. Esta enfermedad es la causa más frecuente de disminución gradual de la visión y ceguera reversible en el mundo.

Ya existe la tecnología del lente intraocular AT LISA® tri 839MP precargado (Carl Zeiss Meditec) que permite recuperar la vista mediante una extracción quirúrgica de la catarata y la implantación de este lente intraocular. La característica principal del lente intraocular AT LISA® tri 839MP precargado, es que permite a los pacientes mejorar la calidad de visión a cualquier distancia: lejos, cerca y distancia media. Anteriormente la tecnología solo permitía recuperar la visión cerca o lejos o ambas, sin poder recuperar la visión de la distancia media. Pero ahora es posible recuperar la calidad de vida de las personas y poder ver como antes de la enfermedad.

La extracción quirúrgica de la catarata y la sustitución por una lente intraocular es la única técnica que logra mejorar la visión y la calidad de vida. Ahora es posible que los pacientes con cataras puedan recuperar la visión cerca, intermedia y lejana.

Los oftalmólogos señalan que sólo un especialista puede valorar a cada paciente y determinar si es candidato para el implante de un lente intraocular de cualquier tipo y que la selección del paciente es muy importante a la hora de pensar en un lente trifocal como alternativa de tratamiento. Las recomendaciones para los oftalmólogos, por parte del proveedor de los lentes, fueron el elegir como candidatos a personas con presbicia, cataratas, miopía o hipermetropía; con astigmatismo por debajo de una dioptría y que no tengan diabetes ni enfermedades oftalmológicas.

Informes:

Carl Zeiss de México S.A. de C.V.
Avenida Miguel Angel de Quevedo 496, Colonia Santa Catarina,
Delegación Coyoacán, 04010, Ciudad de México.
Teléfono: +52 55 599 902 00

http://www.zeiss.com.mx/corporate/es_mx/home.html