Nueva presidenta de JAP Colima busca recursos internacionales para sus IAP

19 enero, 2022

Autor: Redacción Somos Hermanos

Fotos: JAP Colima

María Luisa González André, presidenta entrante de la Junta de Asistencia Privada de Colima (JAPCOL), aseguró que dos de sus objetivos al frente de este órgano cúpula, será conseguir recursos internacionales para las 73 IAP, así como generar una mayor colaboración con el Gobierno del Estado.

 

González André puntualizó que derivado de su experiencia al frente del Centro de Desarrollo Integral Albatros; que asiste a niñas, niños, jóvenes y adultos con discapacidad; comprendió la relevancia de profesionalizar su trabajo, a bien de buscar alternativas para que las IAP sumen recursos de organismos internacionales.

 

Informó que actualmente la JAP cuenta con 73 IAP, por lo que destacó que es importante profesionalización. “Que vayamos creciendo para que podamos acceder a más recursos, no nada más locales, sino internacionales”.

 

“Lo que yo he aprendido a lo largo de este tiempo es que entre más profesional seas, es mucho más fácil acceder a recursos de fundaciones, de empresas. También he aprendido que muchas empresas están pidiendo que las organizaciones nos alineemos a los objetivos de desarrollo sustentable de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)”, aseguró.

 

De acuerdo con la nueva presidenta de la JAP, la obtención de recursos internacionales, en específico de instituciones con base en Estados Unidos, es una de las metas que se traza en el corto plazo.

 

“Lo que buscamos es cambiar la situación de la vida de las personas que están en situaciones más vulnerables. Creo que el gran reto es pasar de un enfoque asistencialista a un enfoque en el que realmente cambiemos las condiciones de vida de las personas que ayudamos”, indicó.

 

“Yo buscaría en el corto plazo es empezar a bajar fondos de Estados Unidos, creemos que es uno de los países con mayor cultura filantrópica y hay mucho recurso, tanto en instituciones como en la misma gente. Ya sabemos cómo es el proceso, entonces ese sería uno de los ejes a trabajar, comenzar a bajar recursos para las instituciones de Colima”, añadió.

 

González André, señaló que lo que se ofrece es trabajar de la mano con el gobierno. “Trabajar en favor de la gente que lo necesita. Para mí ha sido muy grato encontrarme con la cultura que tiene la gobernadora. La gobernadora reconoce el trabajo que hemos hecho las instituciones y creo que es el principio de lograr hacer mucho. Haciendo equipo podemos hacer más”, concluyó.

 

Junta de Asistencia Privada de Colima. Página web: www.japcolima.org Facebook: @japcolima.org Twitter: @JAPColima

(Visited 35 times, 2 visits today)