¡Nuestros Niños son la prioridad!

14 febrero, 2024

La historia de Nuestros Niños I.A.P. comenzó en 1991 al fundarse con la ilusión de ayudar a niños y niñas en situación vulnerabilidad, no obstante, en el año 2002 modificó su objetivo social y se centró en capacitar y formar adultos con talleres y programas, para que estos adultos puedan apoyar a los niños y niñas vulnerables.

 

La metodología de trabajo se basa en talleres y programas, el primero de ellos es el de Estimulación Oportuna; dicho programa comprende que las madres son estimuladoras naturales para sus hijos e hijas –esto se ve en las rutinas al cuidar un hijo, pues se tiene que vestirlo, alimentarlo, cuidar su higiene, entre otras cosas-, es por esto que la madre puede ser una variante vital para los niños y niñas que, inclusive, estén en situaciones críticas como la pobreza, sin embargo, guiar y apoyar a las mamás puede generar un mejor desarrollo infantil.

 

Sus otros dos programas se centran en la alimentación; el primero es de Salud Nutricional, se enseñan procesos y técnicas para un desarrollo sano en los niños, pues, aunque la leche materna es “una gran aliada” al inicio, no es suficiente para un desarrollo conveniente. Igualmente, se enseña cuando introducir alimentos líquidos y sólidos, además de sus ventajas a largo plazo.

 

No obstante, hablar de nutrición es un tanto “apresurado” si no existe la producción de alimentos (por lógica, sin alimentos no se puede nutrir) y este problema genera el tercer programa, basado en Seguridad Alimentaria. Para las comunidades es trascendental la producción sustentable de alimentos para evitar problemas como la desnutrición, enfermedades relacionadas con la alimentación, etc.

 

El programa busca construir, favorecer y transformar los métodos de producción para que siempre exista disponibilidad de alimentos, pese a estos esfuerzos, se comprende que la capacidad de tener esta producción sustentable es un desafío actual y que se mantendrá en el futuro.

 

La ayuda para Nuestros Niños I.A.P. es algo común, pues se pueden realizar donaciones, realizar alianzas con empresas, comprar productos de su catálogo de venta o incluso, si cuentas con una empresa, apadrinar con donativos mensuales. Igualmente, la difusión de su trabajo es un gran apoyo a su misión, así que acciones tan sencillas como seguirlos en su Facebook o dar a conocer su página web pueden hacer grandes diferencias.

 

Sin más, Nuestros Niños I.A.P. seguirá formando adultos capacitados que pueden contribuir a que los niños y niñas puedan vivir de mejor manera y sobretodo, felices.

 

(Visited 36 times, 1 visits today)