CONAJAP

Todo un éxito los talleres digitales que organizó la CONAJAP

2 junio, 2020

Por: Jesús Arizmendi Valdez

Fotografía: CONAJAP

CONAJAP

Con la finalidad de concretar acuerdos y definir acciones prioritarias para las organizaciones de la sociedad civil ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, los representantes de las Juntas de Asistencia Privada que integran a la Coordinación Nacional de Juntas de Asistencia Privada y Organismos Análogos (CONAJAP) se reunieron durante cuatro viernes para brindar capacitaciones nacionales mediante webinar a las instituciones sociales.

En estos encuentros participaron cerca de mil 200 representantes de 11 estados de la República Mexicana que integran a la CONAJAP.

Mediante cuatro reuniones virtuales, con un promedio de asistencia de 300 personas en cada ocasión, las conferencias abordaron temáticas como: herramientas de las osc ante la contingencia por COVID-19; nuevo liderazgo ante la contingencia, procuración de fondos en tiempo de crisis y hábitos para construir el bienestar.

En entrevista telefónica con Alfonso Naveda Faure, secretario ejecutivo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México, informó que, se tiene contemplado realizar más capacitaciones como las efectuadas en el mes de mayo, aún después de pasada la contingencia, ya que se han visto excelentes resultados y se propicia la vinculación de la Asistencia Privada a lo largo y ancho del país.

Naveda Faure agregó que, ante el contexto de la actual situación provocada por la pandemia, la Asistencia Privada ha respondido con propuestas auténticas e innovadoras, y de esta manera se continuará dando pequeños pasos para hacer grandes cambios.

Por último, dijo que los webinar reunieron a cerca de mil 200 personas a lo largo de los cuatro cursos virtuales programados y se prevé continuar con la misma dinámica para fortalecer y adaptar la labor social de las IAP, en beneficio de los sectores vulnerables.CONAJAP

Cabe señalar que la Coordinación Nacional de Juntas de Asistencia Privada y Organismos Análogos se constituyó formalmente el 1 de diciembre de 2008 para incidir en las políticas públicas y de las organizaciones sociales que atienden a la población vulnerable y promover la conciencia social y la participación comprometida del sector empresarial.

 

Junta de Asistencia Privada del Estado de México. Página web: https://japem.edomex.gob.mx/ Facebook: @japem.estadodemexico Twitter: @JAP_EdoMex

 

(Visited 39 times, 1 visits today)