angelitos de cristal

No cerremos los ojos a los angelitos de cristal

13 mayo, 2020

Por: Alisson García Díaz

Fotografía: Angelitos de Cristal IAP

angelitos de cristal

En Angelitos de Cristal IAP trabajan cada día para mejorar la calidad de vida de personas que padecen la enfermedad llamada Osteogénesis imperfecta, mejor conocida como “huesos de cristal” la cual consiste en un padecimiento genético que afecta la estructura ósea provocando que se vuelvan frágiles y se rompan con facilidad debido a la falta de colágeno.

En entrevista para Somos Hermanos, Patricia Hernández Zea, directora Angelitos de Cristal, IAP nos invita a formar parte de los aliados de estos angelitos, ya que es un orgullo poder ayudar a personas vulnerables que no cuentan con muchas opciones para enfrentar esta enfermedad. “Debemos promover un México en donde nos ayudemos unos a otros y en donde no cerremos los ojos ante personas que nos necesitan”.

Recordemos que la discapacidad representa una restricción, es por eso que esta IAP protege y promueve los derechos humanos y defiende el acceso a la educación de las personas con “huesos de cristal” y contribuyen a que las personas tengan mejores condiciones de vida para que a largo plazo logren incorporarse a la vida laboral con mayor facilidad.

El apoyo a los beneficiarios es integral, dentro de las instalaciones los pacientes reciben terapia acuática, psicológica, rehabilitación física, estimulación en una sala multisensorial y apoyo de manutención con la finalidad de que durante el proceso pre y posoperatorio los familiares cuenten con mayor comodidad para superar las complicaciones de la enfermedad.

Dentro de los principales apoyos que brinda Angelitos de Cristal a los beneficiarios se encuentran: sillas de ruedas, andadores, despensa, bastones, suplementos quirúrgicos, apoyo económicos personales y dedicados a la investigación, por lo que en estos momentos necesitan el apoyo de la sociedad para seguir mejorando la vida de las personas.

Un gran número de los beneficiarios de Angelitos de Cristal IAP están en espera de una operación que mejorará su calidad de vida, sin embargo, tras la emergencia Covid-19 los hospitales pospusieron las intervenciones quirúrgicas dejando en una situación de vulnerabilidad a los pacientes y provocando que los gastos preoperatorios aumenten por lo que la institución enfrenta problemas económicos para financiar terapias y atención a los beneficiarios.angelitos de cristal

Al atender a niños y recién nacidos, se les ofrece terapia de estimulación temprana en la cual reciben terapia con luces y sonidos que ayudan a despertar la curiosidad de movimiento para que con el paso del tiempo sientan la seguridad de tocar objetos y se les enseña a moverse con delicadeza para evitar lesiones.

En tiempos de emergencia nacional, en Angelitos de Cristal IAP necesitan de tu ayuda para seguir contando historias, gracias a ti más personas seguirán recibiendo apoyo para superar las adversidades de esta enfermedad. ¡Si tenemos la posibilidad de ayudar estaremos construyendo un México mejor!

 

Angelitos de Cristal IAP. www.angelitosdecristal.org  Facebook: @Angelitosdecristal Twitter: @adciap

(Visited 292 times, 1 visits today)