Por: Ana Rosa Hernández García

Fotografía: Hope Worldwide México IAP

Hope Worldwide México

Hope Worldwide México I.A.P es una agencia de cooperación humanitaria internacional con estatus consultivo especial dentro del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas, que nació en 1988 en Santa fe, que trabaja bajo tres ejes fundamentales: prevención, detección y tratamiento, brindando así servicios de atención médica, dental y alimentaria a personas en pobreza y pobreza extrema, a través de sus programas.

– Centros de Salud Integral HOPE:

Este programa cuenta con dos áreas de atención privada: la médica y la dental.

En la primera área se brindan servicios básicos de salud a la población más vulnerable con el fin de mejorar su calidad de vida y, así, ayudar a reducir la prevalencia y mortalidad de las enfermedades infectocontagiosas, crónico-degenerativas más frecuentes.

En caso de requerir atención más especializada, Hope Worldwide cuenta con la alianza de más de cinco instituciones de salud de segundo y tercer nivel, de los cuales uno de ellos es el Hospital de Jesús, el Hospital San Vicente, el hospital de La Ceguera, entre otros.

El área dental ofrece servicios de endodoncia, periodoncia, ortodoncia, cirugía maxilofacial y odontopediatría a bajo costo y, de igual manera, brinda información para el cuidado de la salud bucal, la cual les permitirá tomar acciones preventivas y así, buscar el tratamiento oportuno.

– Brigadas Médico – odontológicas a comunidades marginadas:

Estas brigadas se realizan dos veces por año en el área metropolitana de la Ciudad de México (Predio Yuguelito Alcaldía Iztapalapa; Comunidad los Patos y Comunidad Ciudad Alegre en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, Comunidad Los Hornos en Ixtapaluca Estado de México, Comunidad Tepojaco en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.) y en algunas zonas de la República Mexicana, con ayuda de una Unidad Móvil Médica Dental y de las decenas de voluntarios que cada año participan en tan loable labor.Hope Worldwide México

Las brigadas tienen como fin el brindar la información adecuada a los ciudadanos de dichos lugares, para que aprendan una cultura de prevención, detección y tratamiento de las diversas enfermedades médicas y ontológicas que pueden llegar a padecer.

– El Centro de Nutrición Infantil HOPE:

Este programa tiene el fin de brindar alimentos balanceados a niños de 0 a 12 años y, las madres de familia son las que preparan dichos alimentos con el objetivo de que ellas aprendan a cocinar de manera integral. Hay activación física por parte de los niños y de las mamás la cual ayudará a reducir los factores de riesgo de enfermedades crónico-degenerativas.

Programas de trabajo voluntario:

En este programa se realizan brigadas de ayuda para las personas más necesitadas y para algunos asilos y albergues. Se recolecta ropa, zapatos, despensa, artículos de higiene etc. y se llevan a cabo actividades recreativas en donde pueden participar niños, mujeres y hombres de diferentes edades.

Esta institución de asistencia privada, al igual que otras, requiere del buen corazón de las personas que deseen colaborar como voluntarios, en especie o de forma monetaria para seguir brindando los servicios a las personas que más lo necesitan. En su página de internet se puede obtener más información al respecto.

Los CENTROS DE SALUD INTEGRAL están ubicados en:

CENTRO DE SALUD INTEGRAL HOPE NORTE

Av. Halcón Mz. 13  Lt. 3  N° 11
Col. Rinconada de Aragón

C.P. 55140  Municipio Ecatepec  de Morelos
Estado de México
Teléfono: 23454702

CENTRO DE SALUD INTEGRAL HOPE IZTAPALAPA.
Alberto. M. González N° 56
Col. Constitución 1917
C.P 09260, Del. Iztapalapa, CDMX
Teléfono: 54 26 59 10 y 54 26 15 24

CENTRO DE SALUD HOPE CHIMALHUCÁN
Calle Clavel, esquina Xochitenco,
Colonia Tlatel Xochitenco
C.P. 56366 Chimalhuacán, Estado de México
Teléfono: 26 32 08 40

 

Hope Worldwide México IAP. Página web: www.hopemexico.org Facebook: @hopemexico Twitter: @hopemexico

Banco: CitiBanamex, Sucursal 196, Cuenta: 4157371
Clabe Interbancaria: 002180019641573711
Tus donativos son deducibles de impuestos.
Contacto: Dr. Pedro Tapia Perez
pedro.tapia@hopemexico.org

 

(Visited 32 times, 1 visits today)