Albergue Guadalupano IAP

Desde Querétaro exhortan a vivir libre de adicciones

14 mayo, 2020

Por: Diego Jiménez Luna

Fotografía: Albergue Guadalupano IAP Centro para la Prevención y Tratamiento de Adicciones

Albergue Guadalupano IAP

El Albergue Guadalupano IAP, es una fundación que nació hace 29 años en el estado de Querétaro, y es considerado un “Centro para la Prevención y Tratamiento de Adicciones”, sus puertas están abiertas todo el tiempo para quienes lo necesiten y su lema es “Por una comunidad libre de adicciones”.

Dentro de los servicios que ofrecen se encuentran la prevención, diagnóstico, intervención y tratamiento de adicciones y conducta. El rango de edad que atienden va desde los 14 hasta los 70 años de edad y tienen un cupo máximo para 60 personas.

El personal que labora en Albergue Guadalupano IAP está altamente comprometido en brindar un servicio que cuide la integridad y salud de sus usuarios, al dar la mejor atención y lo mejor de sí, ya que en ellos se encuentra el compromiso social de ayudar a quienes lo necesiten.

Eduardo Bautista, quien colabora en la fundación desde hace ya cinco años, comentó para Somos Hermanos, que en su mayoría son voluntarios quienes trabajan en la organización y lo hacen con gran dedicación y gusto.

“No importa qué tipo de adicción sufran, hay momentos en los que simplemente se debe pedir ayuda y admitir que hay un problema. Nuestro objetivo es apoyar a nuestros pacientes a recuperar el control de sí mismos y dejar atrás las adicciones”.

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

Al ingresar a Albergue Guadalupano IAP se realiza un diagnóstico médico para verificar el nivel de consumo de la persona y dependiendo de esto es que se hace un plan de trabajo para brindar el tratamiento adecuado. En el se toma a consideración la actividad física, la alimentación y técnicas de conocimiento interior para ayudar a los jóvenes y adultos a comenzar una vida nueva, sin adicciones.

También se brinda un programa de acompañamiento para familiares y consejería en adicciones para cada persona. Las instalaciones con las que cuentan son seguras y se encuentran acondicionados con lo necesario, por ejemplo, dormitorios, comedor, entre otras áreas más, para que la estancia de las personas que ingresen sea agradable.

La permanencia dentro de Albergue Guadalupano IAP es de tres meses y posterior a ello se les da la oportunidad de seguir en contacto por si en algún momento llegan a necesitar nuevamente de ayuda.

TALLERES PARA LA REINSERCIÓN LABORAL

Uno de los proyectos significativos y que gusta más a los beneficiarios es el taller de panadería, en el cual se elaboran galletas para consumo interno, al tener como objetivo ser una actividad para la reinserción laboral, la cual las personas que ingresan lo disfrutan y les es de ayuda. De esta manera se ha logrado un cambio significativo y social dentro de la colonia Santa Rosa Jáuregui en el que se ubica la organización.Albergue Guadalupano IAP

Esta IAP se encuentra abierta siempre para quienes lo necesiten, sin importar el lugar de donde vengan, ya que atienden a personas de diferentes partes de la República Mexicana, principalmente de Querétaro. Eduardo Bautista, mencionó que se consideran una organización sin fines de lucro, en donde se brinda una atención profesional, digna y de corazón.

 

Albergue Guadalupano IAP Centro para la Prevención y Tratamiento de Adicciones Facebook Albergue Guadalupano IAP, está ubicado en Violetas 25, Rosas, 76178 Santa Rosa Jáuregui, Querétaro. Teléfonos 442 291 2003 y 442 405 2394.

 

(Visited 394 times, 1 visits today)