Guadalupe Esquivias y Salvador Estrada.
Anuciación.- El Papa Francisco no tiene programado encuentros particulares con familiares o víctimas de la violencia, dijo el vocero del Sumo Pontífice, Federico Lombardi ante la pregunta insistente de los reporteros de que si habrá encuentro con los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
Agregó que hasta ahora no hay información de encuentros con algún grupo específico o con todos aquellos que son aquejados por actos de violencia en México que será Ciudad Juárez en donde se espera que asistan algunos representantes de víctimas de la violencia.
Federico Lombardi dio a conocer que este domingo luego de su llegada a la Nunciatura Apostólica, Francisco se reunió con seis jesuitas que donaron una reliquia de el Padre Miguel Agustín Pro, que fue fusilado en la guerra cristera, ahí se habló de la posible canonización del beato mexicano.
Lombardi aseguró que el Papa le comentó que la visita a Ecatepec fue una acogida fantástica, en la que se estima que participaron más de 300 mil asistentes dentro del predio de 45 hectáreas donde ofició la Santa Misa y que de acuerdo a las informaciones se estima que más de un millón de fieles participaron en la vallas bien organizados y activos.
El vocero del Vaticano, informó  que Francisco, en su visita al Hospital Infantil Federico Gómez inauguró la campaña contra Poliomelitis que se llevará a cabo en todo el país,  al vacunar un pequeño que es atendido en esa instancia de salud.