Anunciación.- Durante septiembre, mes nacional de la prevención, la Cruz Roja Mexicana lanza su programa de prevención de desastres para los jóvenes: “Mi Funda de Almohada”. Este mes, la Cruz Roja capacitará – en su primera fase – a 5 mil niñas y niños de escuelas rurales y urbanas en el Estado de México y la Ciudad de México, en un esfuerzo apoyado por The Walt Disney Company.

El proyecto “Mi Funda de Almohada”, está estructurado por tres pilares principales: Aprende, Practica, Comparte.  Los estudiantes aprenderán sobre riesgos, cómo prepararse para emergencias, mejorar sus habilidades para enfrentar ese tipo de situaciones, practicar lo que aprendieron y compartir sus conocimientos con amigos y familiares. El programa enfatiza la importancia de desarrollar un plan de comunicación en emergencias, planes de evacuación en caso de incendios y tarjetas de contactos de emergencia. Este esfuerzo, genera un sentido de preparación entre las comunidades, proporciona información sobre los desastres comunes y ayuda a los niños a aprender acerca del trabajo humanitario de la Cruz Roja.

Voluntarias y voluntarios del área de Juventud de la Cruz Roja Mexicana, capacitarán a los alumnos de cuarto a sexto grado de 25 escuelas públicas y privadas en México.

La ceremonia de inauguración del proyecto “Mi Funda de Almohada”, se llevó a cabo en la Escuela Pública Primaria General Antonio Rosales, ubicada en la Ciudad de México, y estuvo a cargo del presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.

Este mes, la Cruz Roja celebra el impacto significativo que ha tenido su programa, el cual ha alcanzado a miles de estudiantes en Norteamérica y ha ayudado a 500 mil niños y familias en Estados Unidos.

Informes
Cruz Roja Mexicana
0155 1084-9000