Anunciación.- Luego de que informaron que en próximos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirá la acción de inconstitucionalidad que presentó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tlaxcala al Código Penal que modificó el Congreso del Estado, en el que se discuten las causales que contemplan el delito del aborto, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) hizo un llamado a los Ministros de la SCJN a proteger el derecho fundamental de la vida, desde el momento de la concepción.
En conferencia de prensa, la presidenta de la UNPF, Consuelo Mendoza García, afirmó que “todo lo que se opone a la vida y viola la integridad de la persona es una forma de agresión contra la civilización humana. El supuesto “derecho al aborto” nunca ha sido declarado como tal por ningún organismo internacional de Derechos Humanos”.
Mendoza García añadió que “el drama que viven muchas mujeres que les ha orillado a pensar en el aborto, exige una atención responsable por parte del Estado para acompañarlas antes, durante y posterior al embarazo, garantizando así sus atenciones, cuidados y auténticos derechos”.
Los padres de familia y la ciudadanía en general hemos conferido a los ministros de la SCJN una gran responsabilidad que exige coherencia, que debe ser reflejada en el respeto a los derechos fundamentales de los mexicanos como lo es el de la vida, afirmó.
Informaron también que han puesto en marcha a nivel nacional la campaña “UN VOTO POR LA VIDA” que consiste en que cada niño y niña coloque una impresión de sus manos en una hoja de papel bond tamaño carta, acompañada de una frase en donde se expresen en favor de la vida y de aquellos bebés que están por nacer, a la que invitamos a todas las familias a participar.
Estos dibujos serán entregados a los Ministros de la SCJN en una rueda de prensa que se realizará el 23 de abril.
Consuelo Mendoza concluyó que “hoy más que nunca, necesitamos trabajar unidos para establecer en México una verdadera cultura de la vida, en donde por encima de todo, se aprecie y se respete el valor de la dignidad de cada ser humano. El respeto a la vida no es negociable”.