Anunciación.- Como parte de una serie de actividades para reactivar los diálogos de comunicación, el Museo Memoria y Tolerancia en coordinación con la red de emprendedores Ashoka llevaron a cabo el taller para periodistas y comunicadores “Comunicación para el cambio”.
Con el objetivo de establecer un dialogo entre los comunicadores y periodistas asistentes, los emprendedores sociales de la red Ashoka y especialistas del Museo Memoria y Tolerancia conversaron sobre el poder de la palabra y las posibilidades alrededor del discurso de los medios de comunicación para generar un cambio social positivo.
Diego Díaz Martín, director de Ashoka, mencionó: “Queremos provocar en los participantes la inquietud para activar mecanismos y construir herramientas para generar, además de un discurso innovador basado en la evidencia de la transformación social, las conexiones necesarias entre los mismos comunicadores que lleven el cambio”.
Por su parte, Sofía Ortega, directora de comunicación de Ashoka, recalcó: “Este esfuerzo parte del interés por lograr una nueva perspectiva sobre el cambio social positivo y cómo los comunicadores y periodistas forman parte de este cambio”.