Modelan por la inclusión

9 mayo, 2024

Al tener como recinto “El Parque La Mexicana” ubicado en Santa Fe al poniente de la CDMX, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad se dieron cita para llevar a cabo la tercera edición de “All Inclusive Runway 2024” que se ha consolidado como un evento de moda único en América Latina; cuya finalidad es celebrar la diversidad y fomentar la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad.   

 

En cada paso y movimiento que hacían los modelos, solo se derrochaba talento, amor, sonrisas, y el deseo de ser vistos e incluidos en la sociedad y demostrar que la discapacidad no tiene límites y así señalar que en esta sociedad todos somos iguales, con las mismas oportunidades y derechos.

 

En este recinto al libre, las personas con discapacidad modelaron y lucieron ropa de los diseñadores

Pepa Pombo (colombiana), Mancandy (mexicano) y Sandra Weil (peruana).

 

All Inclusive Runway es una iniciativa conjunta de las asociaciones Cambiando Modelos y Kadima AC, que lideran esfuerzos por la inclusión educativa, laboral, social, familiar y comunitaria de personas con discapacidad en México y Latinoamérica.

 

Además de dar visibilidad a este sector de la población, este evento sirvió para recaudar fondos y que ambas organizaciones continúen con su labor altruista de apoyar a personas con discapacidad y ofrecerles un futuro mejor y una vida digna.

 

En All Inclusive Runway tanto los participantes, familiares, amigos y público que se dio cita en el lugar abarrotado se convirtió en uno solo. Todo era alegría, se escuchaban aplausos, porras, hurras y vivas que motivaban a cada uno de los modelos a caminar y modelar de una manera estoica.

 

En el evento, Lilly Margolis, directora de Kadima agradeció por la gran convocatoria de este evento, ya que permite hacer visible a las personas con discapacidad y que vean en ellos el talento, la disciplina y la capacidad que tiene para hacer las cosas y salir adelante ante cualquier adversidad.

 

Explicó que Kadima es una asociación que tiene como objetivo promover la inclusión y participación activa de niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales, todo ello a través de cinco ámbitos:

 

  • Familiar
  • Educativo
  • Laboral
  • Comunitario
  • Social

 

 

Por otro lado, Cambiando Modelos AC, es una organización que promueve la inclusión de personas con discapacidad a través de su presencia en los medios de comunicación, la publicidad y la moda en México y Latinoamérica, con la finalidad de cambiar las percepciones que hoy en día prevalecen sobre la discapacidad.

(Visited 55 times, 1 visits today)