Anunciación.- Más de 5 mil participantes de la Carrera 21K Tarahumara “Juntos por una Causa Común”, se concentraron en el circuito de Calzada del Valle en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, para correr el medio maratón, medio maratón en relevos de 7 kilómetros o bien la competencia familiar de 5 kilómetros, a beneficio de los programas de la Fundación Tarahumara José A. Llaguno. La justa deportiva fue organizada por una empresa especialista en el mejoramiento del hogar, bricolaje y materiales de construcción
El evento, que fomenta el deporte y un sano ambiente de convivencia, tuvo como objetivo crear consciencia sobre las necesidades de esta comunidad indígena y así fortalecer las iniciativas que la Fundación implementa en la Sierra de Chihuahua. En este marco, la actividad reúne recursos económicos para robustecer los programas que actualmente impulsa la Fundación para el desarrollo de las comunidades indígenas.
Dichos esfuerzos están desarrollados bajo un marco integral que abarca salud, alimentación y educación, y se implementan principalmente en 8 Municipios rurales de Chihuahua: Batopilas, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Maguarichi y Urique.
“La participación que tuvo la comunidad en la Carrera 21K Tarahumara es crucial ya que, además de promover el deporte y la sana convivencia familiar, se apoya a nuestros hermanos Rarámuris, cuyas costumbres son un legado que debemos atesorar como parte de nuestra herencia cultural”, expresó Juan Llaguno Farías, vicepresidente del Comité de Procuración de Fondos de la Fundación.
La Carrera 21K Tarahumara que se ha ido consolidando año con año desde 2013, permite convivir de cerca con una de las culturas indígenas más ricas de nuestro país, para fomentar la conservación y la difusión de sus costumbres.
Informes
Fundación Tarahumara José A. Llaguno
0155 5549-9012