Migrantes mexicanos

Migrantes mexicanos lanzan movimiento binacional y convocan a la unidad, de la comunidad mexicana en EUA

4 noviembre, 2019

Por: Redacción Somos Hermanos

Fotografía: Fuerza Migrante

Migrantes mexicanos

Ante las expresiones de burla, odio y xenofobia que viven los migrantes mexicanos en Estados Unidos; el empresario mexico-americano, Jaime Lucero lanzó el movimiento binacional #FuerzaMigrante que busca fortalecer con un mensaje de unidad y paz, la imagen de los mexicanos en el exterior.

En conferencia de prensa, Lucero expresó: buscamos el reconocimiento a la labor de miles de organizaciones y líderes migrantes en Estados Unidos y sacar de las sombras a trabajadores mexicanos. Hoy estamos sumando los años de experiencia de cada uno, para entregar un mejor futuro y cambiar la historia para las próximas generaciones en ambos lados de la frontera”.

Al referirse a la relevancia de este movimiento, Jaime Lucero, acotó, “La base del movimiento somos los migrantes mexicanos. Es momento de reconciliarnos como comunidad y fortalecer nuestras coincidencias. Somos súper ciudadanos por tener la capacidad de influir positivamente en las decisiones de ambos países. Debemos demostrar y sentir orgullo de las contribuciones económicas, sociales, culturales y deportivas que realizamos en ambos países.

Jaime Lucero agregó: “Durante tres años hemos fortalecido las alianzas con importantes organizaciones y líderes que se han dedicado durante décadas a buscar mayor participación de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos y México; gracias a nuestros aliados que han enriquecido este movimiento y lo han hecho suyo”.

Entre las personalidades y organismos que son parte de esta iniciativa binacional se encuentran: el grupo musical Los Tigres del Norte, el Consejo Mundial del Boxeo, Fundación Scholas México, la Federación Mexicana de Fútbol, el Consejo de la Comunicación, la Cruz Roja Mexicana IAP y Fundación Alfredo Harp Helú, entre otros.

Por lo tanto, Fuerza Migrante extiende la invitación a unirse al movimiento y usar las redes digitales para reproducir un mensaje de unidad, mediante una publicación de “Todos Somos Migrantes mexicanos#FuerzaMigrante” acompañado de una imagen o un texto:

 

  • Todos somos #FuerzaMigrante, yo reconozco las aportaciones de los migrantes mexicanos en Estados Unidos y México.
  • Todos Somos #FuerzaMigrante, yo me siento orgulloso (a) de mis raíces y de aquellos que ponen el alto el nombre de México.
  • Todos somos #FuerzaMigrante, es un movimiento y plataforma binacional que busca el empoderamiento de los mexicanos radicados en Estados Unidos
  • Todos somos #FuerzaMigrante, es el primer y único movimiento que unifica a la comunidad mexicana migrante, a través de la educación.
  • Todos somos #FuerzaMigrante, Somos súper ciudadanos por tener la capacidad de influir positivamente en las decisiones de ambos países.

 

Este llamado a la unidad se promoverá a través las cuentas oficiales en Facebook @fuerzamigranteoficial, Twitter @fuerzamigrante e Instagram @fuerzamigrante.

(Visited 73 times, 1 visits today)