Migración, Canadá y CLASS EDUCATION: Trabajan en equipo

5 julio, 2022

Autor: Jorge Plascencia González

Fotos: Class Education

El pasado 30 de junio se llevó a cabo una rueda de prensa en donde estuvo presente Bruno Perrón, quien es el actual representante de la Cámara de Comercio Canadiense en México y presidente de CLASS Education. Una organización con orígenes canadienses, misma que cuenta con 28 años de experiencia y son los especialistas en la consultoría educativa en el extranjero, ofreciendo: idiomas, High School, estudios a nivel superior en donde están afiliados con diversos organismos reguladores a nivel internacional.

 

Canadá está enfrentando una problemática nacional nunca antes vista, esto se debe a que en el país de la hoja de maple no encuentra la suficiente cantidad de personas para llenar tantas vacantes de empleo. Es por este motivo que por medio de CLASS Education invita a diferentes personas alrededor del mundo, pero sobre todo a los mexicanos a formar parte de una familia que te ayudará a transformar tu vida para estudiar en el extranjero y posteriormente vivir en el país.

 

Bruno Perrón mencionó que no es un secreto que el Covid afectó a todo el mundo, sin embargo, la manera en la que afectó a Canadá fue que su tasa de migración bajó y que un aspecto natural de la vida, como lo es la “vejez” de su población, se combinaron para comenzar a crear un desastre.

 

“Los estudiantes internacionales actualmente representan un potencial muy importante para el crecimiento económico canadiense”. Así mismo mencionó que México se encuentra dentro de los 10 países que se encarga de mandar un número importante de estudiantes a realizar sus estudios en Canadá, en esta lista se encuentran países como: China, Japón y Brasil. Bruno Perrón recalcó que muchos estudiantes viajan a Canadá, pero no con la intención de quedarse, sin embargo, gracias a las buenas condiciones de vida, los jóvenes se ven motivados a desarrollar un futuro en Canadá.

 

“Hay más empleos, que gente para trabajar en Canadá”. Un dato que sorprendió a propios y extraños fue que en Canadá 6 de cada 10 locales se encuentran buscando mano de obra. Al día aproximadamente se están jubilando 1100 personas en Canadá. Los indicadores registran que en la inmigración se tiene un promedio de 12 personas al día, esto quiere decir que muy pocas personas deciden abandonar el país, por su contraparte se registran aproximadamente 648 migrantes diariamente, si realizamos la conversión, la tasa neta arroja que son más de 500 personas al día que llegan al país y a pesar de eso los empleos están disponibles.

 

Como invitada en la rueda de prensa estuvo Maria Kamal. Ella es una mujer mexicana que decidió cambiar la vida de ella y de sus hijos al migrar a Canadá. Actualmente se encuentra estudiando en la Universidad Victoria una especialidad en negocios, mismo que es un programa de dos años. A pesar de haberse desarrollado en México, lugar donde hizo sus estudios, se casó y terminó una licenciatura en psicología, María se dio cuenta que quería darle una calidad de vida “maravillosa” a sus hijos. Fue entonces cuando empezó a buscar información para comenzar de cero. Fue a lo largo de la pandemia cuando decidió que era el momento de comenzar en Canadá y preparar maletas.

 

“En Canadá mis hijos y mi esposo tienen una calidad de vida incomparable”. María no esperaba que el gobierno la recibiera con tanta calidez y se encuentra totalmente feliz y agradecida con el país.

 

Siendo así, la respuesta es muy clara. Canadá necesita más estudiantes para prepararlos y certificarlos y que puedan desarrollar sus vidas dentro del país, ofreciendo oportunidades y sobre todo una alta calidad de vida que no se puede comparar.

(Visited 53 times, 1 visits today)