Michou y Mau atiende oportunamente a niños mexicanos con quemaduras severas

12 abril, 2022

Autor: Carlos Hernández Huerta

Fotos: Fundación Michou y Mau IAP.

Pocas fundaciones nacen de un evento desafortunado. En el caso de Fundación Michou y Mau IAP se constituyó en 1998 para que a ningún niño le suceda lo mismo que a Mau, quien lamentablemente pierde la vida por no haber recibido atención médica oportuna de alta especialidad en niños quemados.

Por otra parte, Michou, su madre, muere al intentar salvar a Mau y Camila, quien esta segunda logró recuperarse. De este suceso brota una Institución de Asistencia Privada focalizada en buscar recursos para que se brinde una atención médica oportuna a los niños mexicanos con quemaduras severas, la cual se nombra en memoria de Michelle y Mauricio.

A cualquiera le puede pasar, es un conjunto de palabras que se encuentran en su sitio web, y con ello la visión de brindar los mejores programas de tratamiento avanzado y atención multidisciplinaria de secuelas. Impulsar capacitación médica, ampliar desarrollo de infraestructura hospitalaria y concientizar a la población por medio de campañas de prevención son las herramientas que la fundación desea implementar dentro de su organización, y por medio de sus diversos programas, lo están logrando.

Secuelas es un programa centrado en asistir a niños y adolescentes en el seguimiento de su tratamiento médico. Un proyecto tan amplio, busca la rehabilitación integral y así la reintegración psicosocial de cualquier paciente. Fundación Michou I.A.P. coordina la programación de citas médicas en unidades especializadas, incluida la transportación, hospedaje, alimentos y medicamentos en la recuperación total del paciente. Se realizan clínicas de valoración y atención a pacientes dos veces al año en hospitales de Toluca, Veracruz, San Luis Potosí, Ciudad de México y Chiapas.

Dentro de este programa, se determina qué tipo de apoyo médico requiere el paciente para ser canalizado a los diversos hospitales donde la fundación tiene convenios. Así mismo Michou I.A.P. otorga a quien lo requiera prendas de presoterapia, medicamentos, implantes, expansores, prótesis y tratamientos láser.

El Desarrollo de Infraestructura ha hecho posible la creación de unidades médicas en México, que desde 2005 se han asentado en diversos estados de la República. Un tercer programa igual de suma valía es Prevención, y aquí se estableció la campaña nacional permanente “NO T Q-MES” que enseña de forma didáctica y práctica a reconocer el peligro y evadir las quemaduras.

En 2013 se inauguró el primer camión museo itinerante, que de una forma lúdica enseña a los niños a no quemarse.

Dentro del programa Traslados de Emergencia la organización ha logrado el traslado de más de dos mil pacientes a unidades médicas especializadas.

Fundación Michou y Mau I.A.P. lleva 24 años de valioso altruismo al atender a niños con quemaduras severas. Apoyar a Instituciones con tan importante labor, es un acto de verdadera filantropía, porque uno nunca sabe cuándo se vaya requerir ayuda en un tema tan delicado como lo son las quemaduras en menores.

(Visited 31 times, 1 visits today)