consumo de alcohol

México lugar 10 por consumo de alcohol en América Latina

11 mayo, 2020

Por: Eduardo Pérez Albores

Fotografía: Centro de Rehabilitación para Enfermos Alcohólicos y Drogadictos 24 hrs., Terapia Intensiva Grupo Humildad y Buena Voluntad, I. A. P.

consumo de alcohol

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que, en América Latina, el primer lugar por consumo de alcohol lo ocupa Chile con el 9.6 litros per cápita mientras que México ocupa el décimo lugar por un consumo de 7.2 litros per cápita.

Por otro lado, el informe Mundial de Drogas 2019, indica que cerca de 271 millones de personas en el mundo usaron drogas en el último año, lo que representa 5.5 por ciento de la población de 15 a 64 años, y 31 millones presentaron algún trastorno relacionado con el uso de sustancias, cifra que equivale a 11 por ciento de los usuarios de drogas.

De igual manera, 34.2 millones de personas de 15 a 64 años usaron estimulantes de tipo anfetamínico; 18.2 millones en el mismo rango de edad usaron cocaína, y 34.3 millones usaron opioides.

Por ello, y desde hace 26 años el Centro de Rehabilitación para Enfermos Alcohólicos y Drogadictos 24 hrs., Terapia Intensiva Grupo Humildad y Buena Voluntad, I. A. P., proporciona servicios de asistencia integral a personas y familias en el tratamiento de alcoholismo y drogadicción en el estado de Querétaro.

Cabe recordar que, la drogadicción es una enfermedad crónica que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo o incontrolable de sustancias psicoactivas, las consecuencias por consumo son perjudiciales y acarrea con ello cambios en el cerebro, los cuales pueden ser duraderos.

En entrevista para Somos Hermanos, José Fidel Cruz Becerra presidente y fundador del Centro de Rehabilitación para Enfermos Alcohólicos y Drogadictos 24 hrs., Terapia Intensiva Grupo Humildad y Buena Voluntad, I. A. P., platicó sobre la labor de la organización y lo que realizan en sus instalaciones.

“Nuestro objetivo es estudiar el problema del alcoholismo y de drogadicción desde su origen, así como sus efectos, causas, al igual que su prevención y su posible solución. Aquí atendemos a toda clase de personas que crean que son enfermos o que sientan que tienen un problema con el alcoholismo y las drogas “agregó Cruz Becerra.consumo de alcohol

Indicó que una de las prioridades para el Centro es atender a todo tipo de personas y si estas no cuentan con los recursos, los gastos corren por cuenta de la IAP. “Lo importante es atender a las personas y salvarlas de las garras del alcoholismo y la drogadicción”.

Cruz Becerra Informó que en el corto plazo piensan ampliar sus instalaciones en beneficio de los usuarios, para que se sientan cómodos y tranquilos. Actualmente se encuentran en un espacio de 1470 metros, de los cuales 800 están construidos.

Además, señaló que también reciben a los indigentes del Hospital General de Querétaro, ya que ellos también merecen ser atendido, pero sobre todo recibir cariño.

El centro está ubicado en Av. del Carmen #63 Jesús María 76249 El Marques, Querétaro De Arteaga, México, atienden a toda persona sin importar la edad siempre y cuando estas pidan la ayuda o consideren que tienen problemas con la bebida o con algún problema de drogas.

 

Centro de Rehabilitación para Enfermos Alcohólicos y Drogadictos 24 hrs., Terapia Intensiva Grupo Humildad y Buena Voluntad, I. A. P.. Facebook: Grupo Humildad y Buena Voluntad.

 

 

 

(Visited 2,148 times, 1 visits today)