Más oportunidades para las personas con Síndrome de Down

17 septiembre, 2018

Por: Cynthia Alison Milián González

En 1998 un grupo de profesionales destacados y padres de familia se forjaron como meta ofrecer a la población con Síndrome de Down una alternativa educativa y de rehabilitación centrada en una educación incluyente; así se crea la primera Institución en México que promueve la integración de los niños con este síndrome a las Escuelas de Educación Básica Regular.

Integración Down IAP comparte su modelo de atención educativo y rehabilitatorio, así como programas de capacitación a instituciones del sector público y privado de la Ciudad de México y algunos estados de la Republica para que los niños desarrollen capacidades, destrezas y habilidades necesarias encaminadas a lograr su independencia e inclusión en la sociedad.

Para garantizar esta educación, Integración Down cuenta con especialistas de amplia trayectoria profesional, y reconocida experiencia en los campos de psicología y pedagogía a través de tres programas:

  1. Impartiendo cursos, seminarios y talleres que auxilien a padres de familia, maestros y personas que están interesadas en el conocimiento del Síndrome de Down.
  2. Un programa de sensibilización e información a diferentes sectores y niveles de la sociedad sobre el Síndrome de Down.
  3. Y el programa de modelos educativos, cubriendo así diferentes grados enfocados a cada edad y aptitudes que van desde Estimulación Temprana, Educación Preescolar, Educación Primaria, Educación Tecnológica, y Capacitación Integral (el impulso hacia la autonomía para lograr una mejor adaptación a su entorno social.)

Como resultado de su trabajo con la población con Síndrome de Down, han compartido y difundido algunos de sus trabajos, publicando así el “Manual de Estimulación temprana”, “Programa de Integración educativa”, “Mi integración a la escuela primaria”, entre otros.

La operación de la institución requiere de herramientas, materiales y equipo para los talleres y mantenimiento de la Institución, están abiertos a recibir ayuda en especie, voluntariado, servicio social y donaciones en efectivo.

El 80% de alumnos de Integración Down, reciben una beca de acuerdo a su condición socioeconómica, por lo que se reciben recursos financieros deducibles de impuestos de empresas y personas físicas a través de proyectos o acciones que sumen al esfuerzo de beneficiar a esta causa.

“Una apersona con síndrome de Down, necesita apoyo para su educación”

¡Tú los puedes ayudar¡

 

Facebook/ Twitter/ Youtube: Integración Down IAP https://www.integraciondown.org/

Teléfonos: 5655-1620 y 5655-2573

(Visited 133 times, 1 visits today)