Menorah IAP tiende la mano a quienes viven violencia intrafamiliar

10 abril, 2024

“De frente contra la violencia”, es el lema que enmarca y describe a la Asociación Menorah IAP, la cual se encarga de establecer una concientización acerca de la violencia que se establece en el entorno familiar y social de los mexicanos.

La asociación se estableció en el año 1997 como el resultado de la unión entre un grupo de personas que tomaron conciencia de la violencia que se vivía entre las familias judeo-mexicanas. Este grupo tuvo como objetivo crear una cultura de concientización a través de campañas de información, orientación, acompañamiento terapéutico, redes de apoyo y capacitación.

En la página principal de la asociación se encuentra, de manera ilustrada, un violentómetro que va de mayor a menor rango con el objetivo de que las personas identifiquen el nivel de violencia que están viviendo; está dividido en cuatro sectores, los cuales son: Alto riesgo, toma distancia, mantente alerta y pide ayuda describiendo aspectos muy específicos y así establecer el tipo de ayuda que la persona necesita. Como también, en la misma página, se establece un Greenflagómetro el cual ilustra los puntos que debe tener una relación saludable. 

Programas

Los programas son una base que la Asociación Menorah tiene para ayudar a las personas a erradicar el círculo de violencia en el que viven. La asociación cuenta con distintos tipos de programas en los que pueden las personas pueden establecerse para pedir ayuda de diferente índole, por ejemplo:

Programa de atención y prevención: establece una ayuda de manera terapéutica brindando atención vía telefónica de lunes a viernes de 9 a 21 horas; apoyo psicológico de manera individual, en pareja o familiar; asesorías y redes de apoyo. 

También cuenta con un diplomado llamado Violencias y sus manifestaciones, el cual está dirigido a personas egresadas de la carrera de psicología, derecho, nutrición y carreras afines. Es llevado a cabo de manera presencial los miércoles de 10 a 13 horas; al igual que la asociación tiene distintos encuentros que son publicados en su página oficial de Facebook; el siguiente encuentro de ayuda será llevado a cabo el lunes 08 de abril a las 12:30 en las instalaciones de Menorah.

En la página oficial de la asociación se encuentra un apartado de Test en el que las personas pueden realizar conforme a lo que están viviendo, por ejemplo, presentan test de violencia emocional, económica, física y sexual, como también se encuentran artículos que tocan distintos temas que involucran a la salud mental, el bullying, relaciones de pareja en distintos ámbitos y distintos rangos de edad. 

Contacto

Ningún ser humano debe de vivir ningún tipo de violencia, sin embargo, Si necesitan o algún conocido requiere apoyo puedes contactar a la asociación mediante su número telefónico 55-52-86-67-70; a través de WhatsApp con el número 55-69-10-46-09 o con el correo electrónico conacto@asociacionmenorah.org o bien se puede asistir a sus instalaciones las cuales se encuentran en Av. Monte Blanco 1225, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX. 

 

(Visited 37 times, 1 visits today)