Mejoran la vida de los ciudadanos con educación nutricional

29 noviembre, 2023

Autor: Ian Castelo Espinoza

Fotos: IMNC AC.

Caracterizada por innovar en salud, nutrición y alimentación, el Instituto Mexicano de Nutriología Clínica (IMNC) es una organización no gubernamental mexicana, fundada en Guadalajara, Jalisco, por Ricardo Heriberto Meza Joya, un joven visionario dedicado ayudar a la población en temas relacionados con la alimentación y nutrición. Hoy en día, IMNC cuenta con más de 5 mil miembros, poco más de mil nutriólogos certificados y miles de alumnos egresados.

La institución está orientada, sobre todo, a la nutriología clínica y deportiva, rubros en los que es considerada la más grande de Latinoamérica. Se dedica al desarrollo de innovación científica y tecnológica en temas de educación en nutriología clínica y deportiva, por lo que su oferta educativa ofrece diplomados, certificaciones y congresos para Licenciados en Nutrición.

Asimismo, cuenta con cursos para la población en general, cuyos rubros temáticos abarcan desde la nutrición en periodos de lactancia y embarazo, hasta la alimentación para el entrenamiento deportivo, prevención de sobrepeso, obesidad y diabetes.

El Instituto Mexicano de Nutriología Clínica está convencido de que la población podría mejorar su calidad de vida y su salud con educación nutricional, por lo que ofrece una amplia variedad de cursos de nutrición diseñados para el público en general, quienes obtienen, a través de los temas aprendidos, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para enfrentar los problemas de salud relacionados con la nutriología y ciencias médicas, con la finalidad de mejorar las condiciones de salud de todos los sectores de la población, principalmente, los más necesitados, en riesgo y con enfermedades crónicas degenerativas.

La asociación también es innovadora en su metodología de estudio, pues, según su página oficial (consultar en: http://www.imnc.mx), es “la misma que se utilizó durante más de 6 años para enseñar a nutriólogos, médicos y cirujanos, es un método único y vanguardista, se realiza en su totalidad teórico-práctico, con apoyo científico-tecnológico, utilizando una metodología mixta que incorpora el aprendizaje basado en problemas, se enseñará a identificar los riesgos y beneficios de consumir cualquier alimento, además de información que ayude a prevenir enfermedades o a tratarlas”. Es importante mencionar que los cursos son atendidos por nutriólogos certificados.

Otro aspecto importante es la tutoría personalizada que emplean durante el desarrollo de los cursos, y consiste en que una vez que el alumno se inscribe en el curso se le asigna un tutor, quien será su guía desde el primer hasta el último día de la realización del curso, además será el responsable de las tutorías de todo el grupo correspondiente al calendario.

El tutor es el responsable del expediente académico de los alumnos, además de que resolverá las dudas que les vayan surgiendo y los animará a superar las dificultades de aprendizaje proponiéndole nuevos recursos didácticos y quien le corregirá sus exámenes y ejercicios. El contacto con el tutor puede realizarse a través de correo electrónico o WhatsApp.

Pero la asociación no sólo ofrece cursos de ese tipo, sino también tiene una amplia variedad de Diplomados en nutriología y Ciencias Médicas, que van desde temas de deporte hasta oncología, obesidad y gastroenterología.

Si se desea más información, contactar al Instituto Mexicano de Nutriología Clínica a través del número 01 33 3335 5704, el correo direccion@imnc.com o vía WhatsApp +52133 3398 1740

 

 

 

 

(Visited 63 times, 1 visits today)