Más goles en Valle de Chalco, construyen cancha de futbol

22 marzo, 2019

Por: Diego Jiménez

love futbol Chalco

Fotografía: Jorge Campos

El pasado 16 de marzo, se llevó a cabo la inauguración de la cancha de futbol en Parque Sur 23, en la localidad de Xico, Valle de Chalco, Estado de México. En el evento estuvieron presentes Pincus Family Foundation, Emilio Martínez coordinador nacional de Love.Futbol y el equipo de Natlik Fundación que trabaja con la comunidad vallechalquense.

Como parte de los festejos por la apertura de este espacio público y seguro, que los mismos vecinos contribuyeron para su realización. Se presentaron bailables, música, y un espectáculo de acrobacias en motocicletas, entre otras actividades.

Eric Epstein, presidente de Pincus Family Foundation, agradeció el esfuerzo y dedicación, tanto de las organizaciones participes como Love.Futbol y el apoyo de Natlik, así como de los mismos vecinos, al entregar en manos de estos la cancha de futbol para su uso responsable y para que los niños tengan un lugar en donde jugar sin peligro. Así como para reunirse con sus familias y pasar momentos agradables; pero sobre todo fomentar valores como la unidad y solidaridad dentro de la misma comunidad.

love futbol Chalco

Fotografía: Jorge Campos

Emotivo corte de listón

 Para continuar con las festividades, los ahí reunidos se dieron cita alrededor de la cancha de Parque Sur 23 para el corte del listón que estuvo a cargo del equipo de Pincus Family Foundation, Emilio Martínez de Love.Fútbol, Enrique Martínez representante de Natlik, así como los mismos vecinos, niños y adultos.

Posterior a ello, se celebraron dos partidos de futbol, uno de mujeres y luego de hombres. Todos disfrutaron el momento y se miraban contentos por contar con un espacio como este. Los más felices en este evento, eran los niños quienes no pudieron ocultar su buen ánimo.

Emilio Martínez, coordinador nacional de Love Futbol, comentó sentirse contento y ver culminado este proyecto, que es el principio de muchos más que se tienen planeados para distintas entidades en Latinoamérica.

“Es importante apoyar a estas localidades, por lo que nos hemos dado a la tarea de mejorar la situación de las entidades para que los niños que ahí viven, cuenten con espacios seguros en donde estén alejados del peligro y puedan jugar libremente.

love futbol Chalco

Fotografía: Jorge Campos

Palabras, sonrisas y mucha emoción en la cancha

Por otro lado, Brenda Meza, la capitana encargada de construcción de la cancha de futbol, agradeció a las organizaciones participes para la culminación del este proyecto y sobre todo por su empeño y dedicación.

Desde aquí exhorto a otras comunidades para que se organicen y mejoren su entorno y puedan realizarse más proyectos como este. Al final los beneficiados son para ellos mismos y la satisfacción que reciben de haber sido participes es muy grande, ya que lo hacen es por el bienestar de los niños y jóvenes”.

Por último, aplaudió el trabajo de Pincus Family Foundatin, Love.Futbol y a Natlik, quienes se han preocupado e interesado por ayudar a las comunidades y mejorar su entorno.

Para conocer más del proyecto se puede visitar:  https://www.lovefutbol.org/ @love.futbol

(Visited 120 times, 1 visits today)