MAS: El lugar que estabas buscando

5 mayo, 2022

Autor: Jorge Plascencia González

Fotos:  Medicina y Asistencia Social AC.

Medicina y Asistencia Social (MAS) es una organización que tiene como objetivo elevar las condiciones de vida en comunidades de la Montaña de Guerrero ofreciendo servicios de salud, tales como: nutrición y la formación integral de las familias.

Es en el año de 1993 cuando el Dr. Jorge Castro quien es cirujano general, comienza la labor, siendo su origen de asistencia social. Pero unos cuantos años más tarde, hablando de forma exacta en el 2002, se inaugura de forma oficial la clínica.

MAS cuenta con equipo de alta tecnología que ayuda a identificar los problemas y soluciones para los pacientes. No solo el equipo médico es de lo mejor que puedes encontrar, dentro de MAS trabajan personas con alto grado de capacitación para mejorar la calidad de vida de las personas, cuentan con: oftalmólogos, enfermeras, anestesiólogos, etc.

Desde su origen, se han realizado más de 23 jornadas médicas, en donde más de 3500 pacientes han sido diagnosticados y se les ha hecho el procedimiento adecuado. El Dr. Jorge Castro nos comentó que año con año se tratan de realizar 5 jornadas médicas, para atender y operar a personas que tengan cataratas.

Para la jornada más reciente, un grupo de oftalmólogos, anestesiólogos, jefes de enfermería, optometristas y enfermeros viajaron a Guerrero para operar a más de 30 pacientes de manera exitosa. “Los pacientes se valoran previamente y en MAS destaca el profesionalismo” recalcó el Dr. Jorge Castro

El objetivo de las jornadas médicas es operar al mayor número de personas en un año, dentro de MAS la comunicación es algo a destacar pues los médicos y el personal autorizado busca generar un ambiente de confianza dentro de la institución, pues ellos son conscientes de que pueden cambiar la vida de las personas.

Para el Dr. Castro el realizar tratamientos que pueden mejorar la calidad de vida de las personas es algo incomparable pues él nos mencionó que “siempre hay que aportar algo de lo que hacemos, la mejor forma de ayudar es aportando hasta la más mínima cosa”.

No todas las operaciones se pueden realizar a cualquier persona, se toma en cuenta: peso, edad, diabetes, etc, es por eso que MÁS realiza diversos estudios antes de realizar una operación de cataratas. En el pasado mes de febrero, 31 pacientes fueron operados, pero aquellos que no pudieron ser operados por alguna situación deben seguir las instrucciones de los médicos y si es posible, regresar para intentar la operación.

La pandemia desgraciadamente afectó a MAS y tuvo como consecuencia la cancelación del programa para el año 2020 y 2021, pero en 2022 regresaron con más fuerza que nunca, pues el tiempo de descanso sirvió para poner sobre la mesa diferentes estrategias para un triunfal regreso y tienen la motivación de estar preparados para cualquier circunstancia.

Para el Dr. Jorge Castro los futuros retos que lo esperan son: Continuar con las jornadas médicas ayudando a la mayor cantidad de pacientes, Acercar a las personas que estén desinformadas sobre el tema y contagiar ese ímpetu por ayudar y Siempre ver hacia arriba. De las cosas por las que el Dr. Jorge Castro está más orgulloso de “haber juntado tanta gente buena que disfrute ayudar”.

En Medicina y Asistencia Social estarán encantados de ayudarte, lo único que debes hacer si necesitas ayuda es visitar su página de internet https://mas.org.mx/ y si quieres también puedes visitarlos en su página de Facebook https://www.facebook.com/MasFundacion/

(Visited 77 times, 1 visits today)