Anunciación.- A través del programa “Seis Acciones para Salvar una Vida”, Cruz Roja Mexicana capacitará en primeros auxilios a más de 3 mil maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a nivel nacional.
Así lo dieron a conocer mediante la firma de un convenio de colaboración, la Cruz Roja Mexicana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el SNTE. Uno de los objetivos de esta iniciativa será velar por la salud de grupos vulnerables como las niñas y los niños.
En la firma que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cruz Roja, estuvieron presentes, Aurelio Nuño, secretario de la SEP, Juan Díaz de la Torre presidente nacional del SNTE y Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana.
En esta primera fase del proyecto participarán 120 instructores de Cruz Roja Mexicana, y se implementará como un programa piloto en seis estados del país en el que participarán Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana, capacitados para la atención de lesiones y accidentes en niños y jóvenes.
Suinaga Cárdenas, señaló como acierto de la SEP y del SNTE firmar este convenio, porque dijo beneficiará a alumnos, profesores, personal administrativo y padres de familia, ya que los primeros a auxilios salvan vidas.
“Fomentar la cultura de los primeros auxilios entre la población son acciones que forman parte del trabajo humanitario de la institución, que buscan contribuir en el cuidado de la salud hacia grupos vulnerables como son las niñas y los niños”, comentó.
El titular de la Cruz Roja Mexicana, hizo un llamado a las autoridades nacionales para considerar los primeros auxilios como una política pública para que su implementación sea obligatoria no solamente en las escuelas públicas, sino en las particulares de todo el país, porque aseguró nadie está exento de sufrir un accidente.