Más de 100 millones de personas han caído en pobreza extrema por Covid 19

17 noviembre, 2021

Autor: Eduardo Pérez Albores

Fotos: The Hunger Project México AC.

Las Naciones Unidas en México estiman que a raíz de la pandemia del Covid-19, más 100 millones de personas han caído en la pobreza extrema, de las cuales, el 80% de ellas en los países de ingreso mediano.

En México hay organizaciones globales sin fines de lucro como The Hunger Project, que está comprometida para terminar con el hambre y la pobreza a través del empoderamiento de las personas que viven en zonas rurales, especialmente mujeres, para que lleven vidas autosuficientes, satisfagan sus necesidades básicas y construyan un mejor futuro para sus hijas e hijos en 22 países.

Se han perdido millones de empleos, y han aumentado la informalidad, el subempleo y la inseguridad alimentaria durante la pandemia, informó las Naciones Unidas.

Desde 1983, The Hunger Project en México, ha estado activo. Actualmente ha impulsado su modelo de desarrollo liderado por la comunidad con enfoque de género en comunidades rurales e indígenas en cuatro estados del país.

Está organización cree que el desarrollo debe ser definido e impulsado por las mujeres y hombres en las comunidades. Su principal prioridad del trabajo 4 es asegurar la participación de las mujeres en lo político, económico y social, ya sea a nivel comunitario, municipal, federal y global.

Entre los proyectos que impulsa están: el programa de catalizadores, el impulso de sistemas agroecológicos de producción de alimentos, la instalación de sistemas de captación de lluvia y sistemas de filtración, la construcción de viviendas sustentables, baños y estufas ecológicas, el programa de liderazgo de mujeres y encuentros de mujeres rurales e indígenas, entre otros.

 

The Hunger Project. Página  web: https://thp.org.mx/ Facebook: @THPMexico 

(Visited 21 times, 1 visits today)