Concurso Infantil de Dibujo

10 diciembre, 2018

Por: Daniela Armenta

Diego Emilio Lizárraga Sosa tiene 10 años de edad, es originario del Estado de México y desde muy pequeño su afición por la lectura se volvió cotidiana, cuando compartía sus lecturas de cuentos con sus padres.

Así fue que, a Diego le vino la idea de construir un dibujo, trazando la serena cabeza de un niño en donde, por dentro existe la posibilidad de ver la infinidad de historias que imaginan los niños al acercarse al hábito de la lectura.

Diego Lizárraga, es uno de los ocho niños que triunfó en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil en la categoría B.

Convocado por la Secretaria de Educación Pública, en colaboración con el Consejo de la Comunicación y Grupo Jumex, la 13° edición del Concurso Nacional de Dibujo Infantil superó la meta establecida al recibir 100 mil 911 dibujos de diferentes partes de la República Mexicana, llegando a 95 mil escuelas primarias públicas y privadas, meta que también les fue posible a través de la Coordinación General de Delegaciones Federales de la SEP.

Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, señaló que a la luz del noble objetivo de fomentar la lectura como actividad que transgrede y subleva familias, el Concurso Nacional de Dibujo Infantil funda la promoción de idearios que las niñas y niños conciben en torno a su hábito por la lectura.

“Dibujos clave que hacen posible el reconocimiento a la impresión de una infancia que a raíz de su inocencia les es posible vislumbrar un extraordinario futuro, pues a través de aquellos cuentos se les acompaña en una vida de aventuras en el espacio o en la época medieval” concluyó Villalobos.

Los ganadores obtuvieron premios como laptops, tabletas, bicicletas, bibliotecas familiares y la extraordinaria oportunidad de visitar las principales atracciones turísticas y parques de diversión de la Ciudad de México

El concurso está dividido en dos categorías: la A, para niños de 6 a 8 años, y la B, de 9 a 11 años. En la primera, la ganadora fue Jimena Vélez Rodríguez, de Atlixco, Puebla; seguida por Evelin Nayeli Kauil Chan, de Hunukú, Yucatán; y Daira Gabrielle Cruz, de Tlaxcala, Tlaxcala.

(Visited 164 times, 1 visits today)