Anunciación.- El pasado 17 de mayo de 2016, el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, anunció una reforma en la que trata de cambiar la institución del matrimonio. Por esta razón el 25 de mayo se creó el Frente Nacional por la Familia, el cual agrupa a más de 1000 organizaciones mexicanas, quienes buscan la defensa del matrimonio. El frente tiene presencia en 28 estados de México.
Como parte de esta iniciativa se realizó una campaña en la página de internet CitizenGO, en la que firmaron 90 mil personas firmaron una petición para detener la reforma impulsada por el presidente EPN.
El día primero de junio de 2016, el Frente realizó una pequeña marcha en las instalaciones del partido político del Presidente Peña Nieto, para hacer saber que la familia no debe ser destruida por una reforma que intenta hacer que el matrimonio como se conoce sea destruido.
“Presidente Peña Nieto: no trate de esconder los problemas de México bajo el supuesto glamour internacional. Y no juegue con algo tan esencial como el matrimonio y la familia para tratar de resolver sus problemas internacionales. No se puede gobernar de espaldas al pueblo. Y tampoco ser elegidos quienes se empeñen en mantenerse en contra de los valores y tradiciones de pueblo, la familia y el matrimonio mexicano” parte del manifiesto que entregaron los marchistas en las instalaciones del partido.
Para las personas representantes del Frente, que asistieron a la marcha, es indignante que un gobernante tratar de pasar por encima de los valores de la familia. No es un acto en contra de la religión católica, sino en los valores y en la base que para hacer un ser humano se requiere a un hombre y una mujer.
En la marcha pusieron pancartas en las que se leía el hashtag de la campaña #YoDecidoXlaFamilia, “México defiende a la Vida”, “EPN No estamos de acuerdo con tu iniciativa sobre el matrimonio”, y la manta que llamó la atención fue la leyenda “¡Yo quiero un Papa y una Mamá. La familia requiere de papá y mamá” acompañada de la foto de un bebé sonriente.
Para el Frente la importancia de estas acciones reside en enfrentar a la clase política de México, para que no continúen con las reformas en contra de la familia y el matrimonio.
Fuente: Frente Nacional por la Familia
Informes:
Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF)
Eje 5 Sur Eugenia 1112 Col. Narvarte
03020 México, D.F.
Teléfonos: 56870935, 56877363, 5536 2228 y 55361587