Magnanimitas AC: Salud bucal accesible para todos

20 octubre, 2020
Brenda Torres Conde

Con 21 años de experiencia, 27 mil 730 personas atentidas y poco más de 223 mil 390 consultas Magnanimitas AC busca atender los problemas y enfermedades buco-dentales a través de servicios especializados. Todo con el fin de rehabilitar, de forma integral, la salud de personas y fomentar una cultura de salud preventiva que le permita a la ciudadanía lograr mejores condiciones de subsistencia y desarrollo.

De acuerdo con la doctora Elizabeth Díaz, directora ejecutiva de Magnanimitas, tener una buena calidad de vida depende, en gran medida, de una buena salud bucal ya que las caries, pérdida de dientes, enfermedades en las encías, infecciones hasta el cáncer de boca, puede limitar la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar de la persona afecta. Esto sin considerar e impacto psicosocial en el sujeto.

Por los motivos anteriores esta asociación civil tiene dos aspectos fundamentales para su funcionamiento: prevenir y atender. Para el primero de ellos, se imparten capacitaciones para que los y las interesadas conozcan la forma correcta de cuidar sus dientes, al mismo tiempo los especialistas brindan tratamientos a costos accesibles para atender:

  • Limpiezas de rutina
  • Extracciones dentales
  • Blanqueamientos
  • Restauraciones
  • Prótesis fija y removible
  • Odontología infantil
  • Coronas
  • Ortodoncias y endodoncias
  • Terapias del lenguaje

 

Sobre este eje, Díaz comentó que 90% de los niños y niñas presentan alguna carie, mientras que el 100% de los adultos ha perdido, al menos, una pieza dental. “Además de cepillar los dientes después de los alimentos, es necesario acudir a consulta dental al menos una vez al año. También es importante reducir azúcares y comer de forma balanceada”, precisó.

 

Pago por servicio

En Magnanimitas los costos solo son de recuperación, lo que permite que más personas tengan acceso a una salud bucal digna. Lo anterior es posible gracias el trabajo voluntario de cirujanos y dentistas, apoyo de empresas con las que se crean alianzas y los descuentos que algunos proveedores le facilitan a Magnanimitas AC para seguir cumpliendo con su objetivo.

“Atendemos a todas las personas que se acercan, algunos pagan la cuota de recuperación, otros una parte proporcional y algunos más cuyo servicio es gratuito, pero todo depende del estudio socioeconómico (…) ya que al día recibimos 20 pacientes de lunes a sábado”; comentó.

Magnanimitas inició su labor en 1996, cuando un grupo de dentistas vio la necesidad de brindar a los chihuahuense de escasos recursos un servicio de salud bucal digno. Para 2004 se constituyó legalmente como una asociación civil sin fines de lucro que trabaja día con día con quienes más lo necesitan.

 

Magnanimitas AC. Página web. https://www.saludbucal.org/ Facebook: @Salud-Bucal-Magna-Magnanimitas-AC pueden acudir a la clínica ubicada en José Tomas de Cuellar No. 1805 Col. Saucito, Chihuahua, ingresar a o llamar al teléfono 614 411 0497.

(Visited 32 times, 1 visits today)