Los batazos y home runs en el campo de béisbol se transforman en ayuda para las osc de la CDMX y Oaxaca

21 noviembre, 2018

Por: Jesús Arizmendi Valdez

Gracias al donativo que realizó Fomento Social Banamex a la Fundación Jesús García Figueroa IAP ésta continuará apoyando el programa “Acompañando estudiantes en su camino al éxito” cuyo objetivo es brindar acompañamiento individualizado a estudiantes destacados de escasos recursos económicos, para contribuir en la continuidad de sus estudios de secundaria y hasta la universidad.

Minerva Rodríguez Díaz, directora de la Fundación Jesús García Figueroa IAP, explicó que el programa trata de mejorar el rendimiento escolar y el desarrollo personal de la población atendida, mediante el seguimiento semanal en lo académico, personal y de su entorno que vulneren la continuidad de estudios.

Señaló, que su organización tiene como misión apoyar la educación y el desarrollo del ser humano en las diferentes etapas de su formación, desde el nivel de secundaria hasta profesional para ello cuenta con aliados y voluntarios que hacen de la institución una organización que apoya con gran fuerza al futuro de México.

La Fundación Jesús García Figueroa IAP se hizo acreedora al donativo, gracias al Programa de Home Runs Citibanamex 2018 que nació hace 22 años como una manera novedosa  de incrementar los recursos destinados al apoyo de actividades de fomento social, cultural y deportivo, Banamex que se propuso vincular el béisbol con organizaciones que realizan este tipo de labores.

Home Runs Banamex es apoyado por los equipos de béisbol Diablos Rojos de México y Guerreros de Oaxaca, los cuales brindan las jugadas que realizan en cada partido.

Por cada jugada exitosa, Fomento Social Banamex y la Fundación Alfredo Harp Helú AC destinan recursos a organizaciones de la Ciudad de México y Oaxaca.

Además de Fundación Jesús García Figueroa IAP, fueron beneficiadas con el donativo, Fundación José María Álvarez IAP, Grupo Altía IAP, Vida Independiente AC y Fundación Mark AC entre otras.

(Visited 84 times, 1 visits today)