Anunciación.- Tras el sismo de 6.9 grados que se registró en Tapachula, Chiapas, Cruz Roja Mexicana distribuyó hoy 75 toneladas de ayuda humanitaria en beneficio de dos mil familias que resultaron afectadas.
Con el apoyo de tres trailers, la Sede Nacional de la Benemérita institución envió la ayuda humanitaria la noche del martes con destino a Tapachula Chiapas en el que se transportaron dos mil despensas (arroz, frijol, lenteja, aceite, azúcar, sopa, chocolate, avena, entre otros), mil 500 kits de higiene personal y mil 500 de kits artículos de cocina.
Alrededor de 80 elementos de socorro de la Benemérita institución, participan en el operativo en el que se realizó la evaluación de daños y posteriormente, la entrega del apoyo humanitario en las localidades de Tapachula, Unión Juárez, Frontera Hidalgo, Jilotepec, Suchiate, Tuzantán, donde fueron favorecidos 8 mil personas.
El equipo de socorros de Cruz Roja Mexicana continúa trabajando en la zona en la evaluación de daños para detectar las necesidades humanitarias más apremiantes de la población.
La Beneméritainstitución refuerza el compromiso con la sociedad en casos de emergencia o de desastre, su misión siempre es y será ayudar a quien más lo necesita.