Llaman a ser solidarios con los adultos mayores

17 diciembre, 2018

Por: Pedro López y Jesús Arizmendi

Foto: Pedro López Del Campo

A sus 74años de edad, Marcela Enríquez Abarca goza de una salud envidiable, baila, canta y disfruta cada momento de su vida, ya no se preocupa por tener que levantarse temprano para ir a dejar a sus hijos a la escuela o preparar el desayuno, o la comida, es más, ni acudir a hacer trámites engorrosos al banco.

Ahora su tiempo lo administra en realizar manualidades, ejercitarse, ir a misa y animar con un consejo a quien lo necesite.

Marcela llegó hace cuatro años a la Fundación Casa Hogar para Ancianos Matías Romero IAP, ahí no solo encontró amigos, sino a una segunda familia a la que disfruta cada día de su estancia en ese lugar.

“Hace 14 años enviudé y mucho tiempo viví sola, por lo que decidí venir a un lugar como la fundación. Aquí no me hace falta nada, todos son muy amables y lo único que recibo son puras muestras de cariño”, puntualizó Enríquez Abarca.

Como Marcela, más de 50 personas son residentes en la Fundación Casa Hogar para Ancianos Matías Romero IAP. Ahí en ese lugar rodeado de amor, el patronato y personal administrativo celebraron con ellos de las festividades navideñas con una misa de acción de gracias oficiada por el Padre Enrique González Torres.

El sacerdote llamó a ser solidarios, a vivir en comunidad y ayudar al prójimo y en especial hacia los adultos mayores que es un sector vulnerable y olvidado. 

Al termino de la eucaristía, residentes, familiares y personal administrativo, comieron, rieron, platicaron y hasta cantaron canciones de antaño como “bésame mucho, somos novios y solamente una vez entre otras melodías que fueron interpretadas por un violinista y tecladista que amenizaron aquel festejo, en donde todo era alegría y amor.

Antonio Soriano, director de la Casa Hogar para Ancianos Matías Romero IAP reiteró que lo que buscan con estas reuniones es, que los abuelitos tengan un rato de paz, de alegría y convivencia al celebrar el nacimiento de Jesucristo, fecha en la que los corazones de las personas se engrandecen y se disponen a amar a su prójimo.

Actualmente la casa Hogar para Ancianos Matías Romero, atiende a 50 adultos mayores, se les brinda servicios médicos, terapia física y ocupacional. Los beneficiarios cubren una cuota de recuperación de acuerdo a su situación económica.

(Visited 106 times, 1 visits today)