Lions Internacional IAP ayuda a ver al mundo con un enfoque diferente

8 febrero, 2021
Cynthia Alison Milián González 

Desde hace 24 años, gracias a la Junta de Asistencia Privada del Estado de México, (JAPEM) nació una Institución dedicada al cuidado de los ojos, constituyendo así la Asociación del Banco de Ojos Lions Internacional IAP para proporcionar atención médica oftalmológica a la sociedad más vulnerable. 

Gracias al esfuerzo y dedicación, la asociación logró abrir la Clínica Oftalmológica Sor Juana, ubicada en Tlalnepantla, Estado de México la cual cuenta con una gran diversidad de servicios y consultas para tratar problemas visuales no detectados, no corregidos o no tratados, pues según cifras del INEGI, la segunda discapacidad en el país es la visual.

Entre los servicios que la clínica cubre gracias al gran compromiso y aportación del equipo de médicos especializados son: 

Consulta oftalmológica con médicos cirujanos especializados, quienes se encargan de la detección y tratamiento oportuno de padecimientos en los ojos como cataratas, glaucomas, retinopatía diabética y estrabismo; y la consulta de optometría para detectar problemas como miopía, hipermetropía y astigmatismo. 

En la clínica también se llevan a cabo estudios de gabinete especiales, utilizando tecnología de punta para la detección y control evolutivo del glaucoma y enfermedades de la retina, que causa la pérdida del campo visual del paciente. Un ejemplo de ello es el Ultrasonido Oftalmológico que obtiene imágenes de las estructuras internas del ojo, permitiendo hacer un diagnóstico respecto al estado de la retina, hemorragias o tumores oculares. 

Asimismo, la topografía corneal, crea un mapa bidimensional de la córnea para detectar irregularidades con gran ventaja ante los exámenes convencionales.

Los tratamientos que ofrece la clínica, entre los más importantes a destacar son: Fototerapias con láser de Argón y Operaciones Oftalmológicas todo ello a costos accesibles y con facilidades de pago en cirugías como cataratas, implante de válvula Ahmed, blefaroplastia, entre muchos más.

Otra de sus grandes aportaciones que fue posible gracias al convenio firmado con la Secretaría de Salud, es el Centro de Trasplantes y el Banco de Órganos del Estado de México, ya que en la clínica Sor Juana es posible vincular a pacientes que necesiten del servicio de donación de órganos como las córneas.

Actualmente por la pandemia de COVID la clínica ha reforzado la sanitización para hacer segura y confiable tu visita.

La Asociación Banco de Ojos Lions Internacional IAP y la Clínica Oftalmológica Sor Juana tienen la misión de ayudar a ver el mundo con un enfoque diferente, y con tus donativos puedes ayudar a muchas personas con problemas visuales. ¡Dona ahora! Y tú mismo ve los resultados.

Si estás interesado o requieres de una consulta, el proceso para poder ser atendido es muy sencillo. Sólo debes marcar por teléfono al 55 5565-0453 o enviar un WhatsApp al: 5611206789 para agendar una cita con uno de los médicos especialistas que te realizará un examen con el equipo necesario para darte un diagnóstico preciso y poder comenzar tu tratamiento, además para tu comodidad y seguridad, ahí mismo en la clínica se cuenta con área de venta de lentes y quirófanos para realizar cirugías en casos necesarios.

Asociación del Banco de Ojos Lions Internacional IAP.

Página web: http://ojoslions.org.mx/index.html

Facebook: @Ojoslionsclinicaoftalmologica

Twitter: @ojoslions

(Visited 169 times, 1 visits today)