Las “Saras” ayudan a Cultura y Fraternidad IAP con el corazón

23 noviembre, 2022

Autor: Jesús Arizmendi Valdez

Fotos: Jesús Arizmendi Valdez

El sismo del pasado 19 de septiembre del 2022 con epicentro en el estado de Michoacán, no solo afectó aquella entidad del país, sino a la CDMX, particularmente al Colegio Cultura y Fraternidad IAP que provocó el derrumbe de una barda que da a la calle y que ponía en peligro la integridad de la comunidad estudiantil y los vecinos de la colonia Gertrudis Sánchez de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Ante ello las señoras Sara Silvera y Sara Stern Cohen, quienes con anterioridad habían realizado un donativo a esta Institución de Asistencia Privada se enteraron de lo ocurrido y accedieron a buscar un apoyo que gracias la generosidad del señor José Cojaf Saba quien de manera desinteresada aportó el recurso monetario para la reparación de la barda y con ello contribuir a la mejora de la escuela.

Durante la entrega del donativo económico Sara Silvera manifestó su agrado, ya que dijo que la educación es pilar importante en la formación de la niñez en México. “En esta escuela veo niños y niñas felices. Eso habla del buen trabajo que están realizando los directivos, maestros y padres de familia que se preocupan por formar buenos ciudadanos que serán el futuro de este país.

Estamos dispuestas a seguir ayudando, dijo, ya que nuestro proyecto de vida es contribuir con nuestro granito de arena a subsanar una necesidad, y que mejor que sea con la niñez mexicana.

Sara Silvera, comentó que desde que tiene uso de razón, a ella se le inculcó que todos debemos estar en paz, ser felices y que es nuestro deber ayudar al prójimo.

Por otra parte, Sara Stern mencionó que todo esto no sería posible sin el apoyo de José Cojaf Saba quien desde que conoció la labor de Cultura y Fraternidad IAP estuvo dispuesto a ayudar y se enamoró de la causa y han contribuido con apoyos en especie y en esta ocasión con el recurso económico.

“Para mí es un orgullo tener a una persona que nos apoye, pero lo más importante es ver felices a los niños, ya que veo una escuela completa y digna que está bien integrada y eso nos impulsa a seguir aportando para una gran escuela”, finalizó.

Mientras tanto María Elena Trujillo Viveros, directora general de Cultura y Fraternidad IAP agradeció al señor Cojaf el donativo, ya que para la IAP es un alivio contar con benefactores que apoyen la causa de la escuela pre primaria y primaria, ya que muchas veces no cuentan con los recursos necesarios para atender este tipo de externalidades que provocó el sismo del 19 de septiembre del 2022.

“La bardad que se cayó se encuentra en un área perimetral lo que afectaba y ponía en riesgo a la comunidad. Gracias a este donativo fue posible su reparación. Estamos sumamente agradecidos, ya que es la segunda vez que José Cojaf y las señoras Sara Silvera y Sara Stern nos apoyan. Espero que sigan ayudándonos”.

La calidez, respeto y amor por la verdad y la paz, son emblemas con los que Cultura y Fraternidad IAP sigue formando a niños a través de su modelo de intervención educativo, también por medio de talleres y apoyos socioemocionales para desarrollar sus habilidades y contribuir con un granito a la construcción de una sociedad y un mundo mejor.

(Visited 102 times, 1 visits today)