Las risas nunca faltan; Doctores del Humor IAP

20 julio, 2020

Por: Aremi Carrillo Macías

Desde hace 14 años, la Institución de Asistencia Privada; Doctores del Humor, se ha encargado de brindar alegría, paz y tranquilidad a aquellos que lo necesitan. Esto, mediante la “geloterapia” o también conocida como “risoterapia”, tratamiento que no cura por sí mismo enfermedades, sin embargo, se ha comprobado científicamente los beneficios psicológicos que tiene.

Se busca generar beneficios mentales y emocionales a través de la risa generando un sentir positivo, optimista y de satisfacción. Todo lo mencionado conlleva a la manifestación de alegría y bienestar y, en definitiva, la risa es óptima para combatir el estrés y la ansiedad, así como elevar la tolerancia al dolor y finalmente, puede aumentar las competencias sociales de un individuo.

Con presencia en Cancún, Playa del Carmen y Mérida, por primera vez, después de 14 años se vio interrumpida la increíble labor a causa de la pandemia (COVID-19). Las condiciones actuales impiden que Doctores del Humor puedan ingresar a los lugares donde realizan la labor de brindar risas y alegría. El colectivo de voluntarios que visten bata blanca, maquillaje discreto y hacen sonreír con su nariz roja, ansían que esto acabe pronto y seguir expresando todo el amor que tienen en su interior.

Dr. Foforito

Jorge Torres Macho, mejor conocido como el Dr. Foforito, fundador de la organización, en una entrevista nos contó un poco acerca de su labor. Nos dijo: “No somos payasos, no somos doctores, no hacemos un show; ojalá nosotros curáramos, pero no curamos, lo que si hacemos es llevar alegría, sonrisas, amor a los enfermos y a sus familiares”. También nos dijo lo siguiente:

“Hay dos cosas en el mundo que se contagia; el bostezo y la risa. Y la risa es como las huellas digitales, cada persona se ríe diferente, cada persona tiene diferente sonido de risa, vibración de cuerdas vocales, nadie se ríe igual, parecido si, igual no”.

“Nunca nadie es feliz todo el tiempo, pero puedes tener instantes de muchos instantes de alegría y felicidades. Un bebé llega a sonreír de 200 a 300 veces conforme creces todo cambia, los adultos llegamos a sonreír hasta 12 veces al día nada más y hay gente que ni sonríe”.

El doctor Foforito nos invita a quedarnos en casa, cuidarnos y poner en práctica un experimento; tener chispita en los ojos.

#Chispita en los ojos

Tener chispita en los ojos, es factor importante, es un brillo que todos tenemos en los ojos; esa chispita que cuando te ves al espejo instantáneamente te hace sonreír, inténtalo, obsérvate y ve esa chispa que tienen tus ojos, la que inmediatamente te hará sonreír. Antes de cerrar los ojos para dormir di; chispita en los ojos y te duermes y al amanecer cuando te despiertes y abras los ojos; di chispita en los ojos y veras como cambia tu actitud. Llega con las personas que amas, pero con esa chispita en los ojos y verás como el ambiente cambia. Recuerda siempre, tener chispita en los ojos. 

Doctores del Humor IAP. Página web: www.doctoresdelhumor.org Facebook: Doctores del Humor Mérida y correo: doctoresdelhumor@hotmail.com.

(Visited 165 times, 1 visits today)