Anunciación.- Olimpiadas Especiales México organizó una cena de gala para dar a conocer a los empresarios, familias, deportistas y medios de comunicación, los atletas que participaron en las Olimpiadas Especiales se llevaron a cabo en Los Ángeles, California.

Olimpiadas Especiales  es una organización internacional para personas con discapacidad intelectual, para celebrar y dar a conocer la labor de estos atletas, parte de la delegación mexicana y sus directivos ofrecieron una cena de gala donde se contó con la presencia de diferentes personalidades de los sectores empresariales, políticos, deportivos y culturales, que se sumaron a esta causa con el objetivo de promover el Movimiento Olimpiadas Especiales México y recaudar fondos.

Los recursos obtenidos en este evento se destinaran a fomentar y desarrollar los servicios que ofrece Olimpiadas Especiales en México, además de informar los resultados de las pasadas Olimpiadas Especiales en Estados Unidos, en los que participaron 96 atletas quienes se ganaron  121 medallas.

Este movimiento busca pretende integrar a la sociedad a personas con discapacidad intelectual, dentro de un marco de respeto, aceptación y equidad creando una sociedad cada día más incluyente y tolerante.

 “En Olimpiadas Especiales vemos al deporte como fundamento común para la inclusión de todos. Al unir a personas con y sin discapacidad intelectual como compañeros y amigos, Olimpiadas Especiales rompe las barreras de exclusión social permitiendo a todos los participantes obtener una apreciación real de los otros, disipar el miedo, las percepciones erróneas y bajas expectativas, como también, desarrollar amistades y preparar el terreno para una mayor inclusión social en la comunidad”, comentó Claudia Echeverry, Presidenta y Directora Regional de Olimpiadas Especiales América Latina.

Olimpiadas Especiales México fue constituida en 1987, y actualmente cuentan con 28,000 atletas de más de 29 estados de Republica Mexicana, distribuidos en 21 deportes de tipo olímpico y 2 de  exhibición, además cuenta con el apoyo de 3900 entrenadores, 4,681 voluntarios y más de 60 mil miembros de las familias.

Además de los entrenamientos, en Olimpiadas Especiales México se les proporciona educación, servicios de salud, Programa de Entrenamiento Motriz (MATP) y su Red de Apoyo Familiar, en las cuales, gracias a los donativos y fondos recaudados en la Cena de Gala, se brinda a los atletas estudios clínicos, tanto bucales como optométricos, entre otros apoyos. Los fondos se usarán también para promover actividades deportivas y preparar a los atletas para los próximos Juegos Nacionales, Regionales y Mundiales.

Informes:
Olimpiadas Especiales México
Av. Del Conscripto y Anillo Periférico S/N.
Col. Lomas de Sotelo, Ciudad de México, México
http://www.olimpiadasespeciales.org.mx/OEM/