Lanza JAP CDMX Bolsa de Trabajo incluyente

27 julio, 2021
Autor: Joselin Pérez González

Imagenes: JAP CDMX

La Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México (JAP CDMX) lanzó la plataforma Bolsa de Trabajo y Oportunidades, un canal de recepción y consulta que facilita la búsqueda de ofertas laborales inclusivas.

En colaboración con el gobierno de la capital del país, la JAP se dio a la tarea de crear un sitio web en el que los interesados pueden hallar vacantes en organizaciones de la sociedad civil, empresas, instituciones académicas, organizaciones nacionales e internacionales y organismos gubernamentales.

La Bolsa de Trabajo está orientada a la inclusión de grupos vulnerables, como las personas con discapacidad, y las mujeres; por esa razón, durante la presentación de la herramienta, la doctora Gabriela Soulé Egea llamó a los empleadores a ofrecer trabajos de calidad, dignificar a los individuos, innovar continuamente y formar alianzas.

De acuerdo con información de la Junta, el objetivo de este proyecto es la promoción de empleos en el sector asistencial, así como la selección y evaluación de ofertas laborales, lo que contribuirá a solucionar necesidades de Recursos Humanos de las Instituciones, por tanto, propiciará la mejora de su productividad y servicios.

La plataforma está disponible en la página web de la JAP CDMX, donde se encuentra la opción de búsqueda de empleo en IAP’s o en otros organismos públicos o privados. Además, los usuarios tienen la posibilidad de registrar sus datos, trayectoria académica e intereses para que sean mostrados a quienes están en busca de personal.

Cabe mencionar que la Junta de Asistencia Privada dejó la puerta abierta a las empresas y organizaciones que se quieran sumar al proyecto ofreciendo oportunidades laborales; para hacerlo, solo deben ponerse en contacto con la instancia para iniciar con el trámite de registro.

La creación de la Bolsa de Trabajo y Oportunidades resulta importante en un momento en el que la tasa de desocupación aumentó 0.9 puntos porcentuales, al pasar de 3.4 a 4.4% a nivel nacional durante el primer trimestre de 2021, comparado con el mismo periodo de 2020. En términos absolutos, el total de desocupados en el primer trimestre de este año fue de 2.4 millones de personas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

 

Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México. Página: https://www.jap.cdmx.gob.mx/  Facebook: @JAPCDMX Twitter: @JAP_CDMX

 

 

 

(Visited 375 times, 1 visits today)