La transformación hacia una nueva vida

16 enero, 2023

Autor: Juliette Martínez Recio

Fotos: Centro de Formación Para la Mujer IAP.

“Filantropía es dar esperando un cambio”, dicta el equipo de Centro de Formación para la Mujer (CEFORMA), centro que se dedica, a través de programas y talleres, a empoderar a las mujeres de Hermosillo con el objetivo de fortalecer el entorno social y familiar que las rodea.

CEFORMA Donde la Mujer se Transforma, comienza su historia en 1992 como grupo asociado a Damas del Socorro AC brindando atención a familias con necesidades que implican la salud, alimentación, cobijo, pobreza, rezago, educación y la falta de oportunidades en el ámbito laboral, desarrollando talleres de capacitación para mejorar la calidad de vida tanto de sus familias como la de ellas mismas.

En 2006 el grupo Damas del Socorro pasa a consolidarse como Centro de Formación Para la Mujer IAP con nuevas resoluciones para cubrir las distintas necesidades a través de talleres y programas impartidos en el local Morelia #132 Poniente Colonia Centro. Hermosillo, Sonora.

Cada uno de los talleres y programas cubren distintos rubros de la vida cotidiana de la mujer, por ejemplo, está el Programa de Desarrollo Humano donde se comparten temas como la salud física y emocional, los valores en la vida social y familiar y la manera en que se pueden alcanzar las metas; el Programa Mujer Empoderada es la instrucción y orientación para que las egresadas emprendan un negocio relacionado con algún taller (como lo es bisutería, costura y repostería) que hayan tomado en la asociación; finalmente está el Programa Salud y Bienestar el cual toca las diferentes formas de subsanar las necesidades principales tanto individual como familiarmente.

“Cuando impulsamos el empoderamiento de la mujer aspiramos a lograr una mejora en las mujeres que atendemos y sus familias. A través de estos 15 años de trabajo, comprobamos que lo estamos logrando”, determina la Fundadora del Centro de Formación para la Mujer, Carmen Peralta.

La mujer se transforma y entre más lo hace más suele brillar. 65 cursos anuales, 30 vínculos con distintas instituciones, más de 25 comunidades visitadas y 15 mil mujeres beneficiadas con distintos cursos y programas para su crecimiento tanto personal como laboral, contando con una red de profesionistas de distintos ámbitos que aportan sus conocimientos en las diferentes áreas de desarrollo de la organización.

Para mayor información, la oficina se encuentra en Dr. Noriega #121 esquina con calle García Morales Col. Centro Hermosillo, Sonora o al teléfono (662) 212 4535. Si está interesado en donar al CEFORMA los donativos se pueden realizar vía bancaría, online o de forma presencial en las oficinas.

 

 

 

 

(Visited 96 times, 1 visits today)