La salud mental, es promovida y atendida de forma integral en CORA AC

19 julio, 2022

Autor: Carlos Hernández Huerta

Fotos: CORA AC

Es importante destacar que la salud mental no debe ser minorizada o excluida de su atención y tratamiento, ya que es vital que cada persona pueda vivir plenamente tanto física como mentalmente, siendo ambas complementarias una de la otra.

Por ello, desde 1978 se crea el Centro de Atención y Capacitación Integral CORA AC, siendo a través de distintos servicios como contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población, atendiendo a niños, jóvenes y adultos por medio de la educación y orientación en distintos campos, contando con el reconocimiento del Fondo de Población de las Naciones Unidas, de la Organización Mundial de la Salud, entre otras.

Su modalidad de operación se divide en terapias presenciales o en línea, ambas formas de acción proveen la atención integral óptima para cada paciente. En primera instancia se encuentra la terapia individual, ya sea para jóvenes, adultos o adultos mayores. Dentro de cada sesión, se atiende cualquier problemática que esté cruzando el paciente, asegurando beneficios como el manejo de ciertas actitudes o situaciones, con el fin de mejorar la integridad física y mental personal. La ansiedad y depresión suelen ser problemas que no se les da la importancia adecuada.

Terapia en pareja atiende puntualmente la comunicación y problemas emocionales, e incluso orientación general en sexualidad. También se orienta en temas de planes y proyectos de vida que cualquier pareja necesite atención especializada.

La familia es un núcleo esencial para cualquier sociedad, por lo que la terapia psicológica familiar permite dialogar a cada integrante, planteando sus necesidades y de esta forma llegar a la solución ideal para cada conflicto. La psicoeducación para los padres de familia y el reforzamiento de los vínculos entre cada integrante, generan lazos de confianza, todo supervisado de la mano de psicólogos profesionales.

Dentro de la terapia infantil se aproxima a cada niño mediante el juego, mostrando así sus dinámicas sociales y familiares, para que con ello se pueda identificar el conflicto por el que esté atravesando el infante. Otra terapia aledaña es la de lenguaje y aprendizaje, donde no solo está enfocada en niños que presentan un desarrollo tardío del habla, sino que se atiende a adultos que han disminuido sus capacidades de lenguaje a causa de una enfermedad, padecimiento o evento específico.

El ámbito alimentación tampoco está desatendido en CORA AC, ya que cuentan con un área de nutriología y consultas de nutrición con un plan de alimentación diseñado específicamente para cada paciente. Para los adolescentes también se otorgan terapias de orientación vocacional con un estudio completo y personalizado.

El Centro de Atención y Capacitación Integral AC ha sido un espacio de ayuda y bienestar mental por más de cuarenta años; cada especialista se ha enfocado en brindar el apoyo psicológico integral para atender diversas problemáticas que quizá, a muchos no les tome tanta importancia, pero que representa una alerta cada vez más grande en la sociedad contemporánea.

 

(Visited 14 times, 1 visits today)