Anunciación.- Proteger nuestro cuerpo es tarea del día a día, los rayos de sol en la actualidad son daniños para la salud de la piel, ya que si se recibe en exceso se pueden causar daños, en muchos casos, irreversibles.
La Dra. Chávez Bernal, Médico Cirujano con especialidad en Dermato – Oncóloga, comentó que durante primavera y verano la piel suele estar más expuesta a posibles daños, debido a una exposición solar mayor de lo habitual, además de otros agentes nocivos como los cambios climáticos y la polución ambiental.
El órgano más grande del cuerpo humano es la piel, sin embargo no existe la cultura para su cuidado. “Para prevenir los daños solares, es muy importante acudir a una consulta dermatológica con personal médico calificado y utilizar productos de probada calidad, ya que el tratamiento dermatológico, además de cuidar el aspecto estético, trabaja en mejorar la calidad de la piel y mantenerla saludable”, explicó la Dra. Chávez.
El cáncer de piel es el mayor riesgo para la salud humana, si se excede la exposición prolongada a la luz solar. Las mejores medidas preventivas consisten en la moderación y la protección. Es muy importante observar la piel regularmente, de manera que algún cambio pueda ser detectado rápidamente, en caso de encontrar manchas nuevas, cambio de formas o sangran es importante consultar a un médico para que haga una examinación adecuada.
Es muy importante insistir en el uso continuo de los foto protectores, ya que la piel siempre está expuesta, existe un abanico muy grande de productos recomendados para la protección de la piel, consultar a un médico para la mejor opción, de acuerdo a las necesidades de cada persona.
Informes:
Secretaria de Salud
http://portal.salud.gob.mx/