Anunciación.-Fraternidad sin Fronteras IAP ofreció la conferencia Educar para la paz en un ambiente de violencia, donde participó Carlo Clerico, tanatólogo y escritor del libro Morir en Sábado.

El especialista señaló que actualmente los mexicanos estamos inmersos en un ambiente de stress y miedo, que se convierte en violencia.  Si queremos vivir  con paz, debemos iniciar con nosotros dando el ejemplo a nuestros hijos y sobre todo enaltecer ante lo material lo que verdaderamente importa en la vida: la familia, el amor y los valores.

Por su parte, María del Carmen Madero , directora General de Sin Fronteras, explicó que  actualmente el hombre está cargado de violencia. Nuestros niños viven y crecen en ambientes hostiles. “Las cárceles están llenas de secuestradores y asesinos llenos de odio por venir de familias disfuncionales y de padres agresivos”.

Por ello, las conferencias dijo, tienen el propósito de sensibilizarnos y  conscientizarnos que en nuestro país también  hay mucha gente de paz por lo que es necesario multiplicar el cambio. “Nuestra actitud debe cambiar para esta llenos de paz y no de tanta violencia”.

La siguiente conferencia se realizará el próximo 19 de mayo en el Colegio Internacional a partir de las 7:00 p.m., donde participarán Eduardo Garza, maestro en desarrollo humano y Kitimbwa, logoterapeuta.

Para asistir, puede comunicarse a Fraternidad sin Fronteras, el  número telefónico: 2652 0157.

(Visited 3 times, 1 visits today)