hospitales del Edo. Mex

IAP convoca a recaudar fondos para donarlos a hospitales del Edo. Mex

20 abril, 2020

Por: Iván Luna Jiménez

Fotografía: Derechos reservados

hospitales del Edo. Mex

Ante la amenaza del COVID-19, la población mexicana se ha visto en la necesidad de suspender sus actividades cotidianas para evitar propagar el virus. Algunos han dejado de trabajar o se les ha reducido el sueldo porque la economía ha disminuido debido a la cuarentena. Esto repercute en todos los sectores, tanto públicos como privados.

Pero especialmente, el sector salud, se ha visto muy golpeado por la falta de dinero que hay actualmente. Si a eso le sumamos la demanda de pacientes que todos los hospitales tienen, desencadena en una serie de eventos nada favorables para ellos. La necesidad de obtener más recursos económicos para comprar equipos que ayuden a combatir la pandemia se ha vuelto prioridad.

A principios del mes de abril, la Fundación Voluntades IAP, abrió una convocatoria a la población en general para recaudar fondos destinados a la adquisición de equipo de protección para el personal médico que trabaja en los hospitales del Valle de Toluca que fueron designados a la atención de pacientes con COVID-19

La meta es llegar a 50 mil pesos para poder comprar guantes, cubre-bocas especializados, googles, mascarillas y gel antibacterial. La donación se destinará a los siguientes hospitales: Hospital del Niño del Instituto Materno, el Hospital Nicolás San Juan, el Centro Médico Adolfo López Mateos y el Centro Médico Issemym.

La Fundación Voluntades IAP abrió una cuenta bancaria para cumplir con este objetivo, ya que, hasta el día de hoy, solo se han recaudado 30 mil pesos. Si bien ya se pasó la mitad, aún falta un buen porcentaje para apoyar a los verdaderos héroes de esta pandemia. La cuenta habilitada es la siguiente: 65-50788545-2 clave 014427655078854529 en banco Santander.

Cabe recordar que Fundación Voluntades IAP, está adscrita a la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM).

 

Junta de Asistencia Privada del Estado de México. Página web: https://japem.edomex.gob.mx/ Facebook: @japem.estadodemexico Twitter: @JAP_EdoMex

Fundación Voluntades IAP. Mail: fundacionvoluntadesiap@gmail.com. Contacto: Jazmin Rojas 7224583835

(Visited 57 times, 1 visits today)