La iniciativa que se desarrolló sustentablemente

6 septiembre, 2018

Por: Padre Luis Fernando Valdez

En el centro del país, al norte de la CDMX existe una Asociación Civil que se dedica a proyectos sustentables para zonas rurales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres en calidad de pobreza mediante el Desarrollo Sustentable.

Esta fundación se creó en el año 2010 y se llama Construyendo Esperanzas AC. El enfoque de su labor va centrado hacia disminuir la pobreza alimentaria, económica y social de familias rurales hidalguenses, impulsando propuestas integrales que promuevan el acceso de agua, seguridad alimentaria, sustentabilidad ambiental, el cuidado de la salud y la sostenibilidad económica mediante la educación integral de cada familia.

Y son sus cinco pilares principales:

1.- Construyendo Agua,

2.- Construyendo Alimentación,

3.- Construyendo Productividad.

4.- Construyendo Escuela Sustentable,

5.- Construyendo Salud.

Esos pilares, los valores que los caracteriza como fundación, y un previo diagnóstico para decidir qué programa implementar para poder beneficiar adecuadamente a la población son el filtro para la asignación del proyecto adecuado a la comunidad.

Otro plus con el que cuenta la fundación es que ofrece capacitación en: huertos verticales y de traspatio, transformación de alimentos, nutrición escolar, construcción de módulos de producción avícola, construcción de ferrocisternas y panificación sin gluten.

Gracias a sus aliados y colaboradores, que entre ellos destacan The Home Depot, Junta General de Asistencia del Estado de Hidalgo, Fundación ADO, Fundación Banorte, Fundación Pepsico, entre muchos más y el equipo interdisciplinario de jóvenes comprometidos a disminuir la pobreza y marginación social de México han logrado en conjunto poder impactar positivamente a más de 11 mil personas de comunidades vulnerables en el estado de Hidalgo.

Construyendo Esperanzas AC. es donataria autorizada por lo que tu aportación económica es deducible de impuestos y si quieres sumarte como voluntario por prácticas sociales o servicio social cuentan con alianzas en distintas Instituciones Educativas, permitiendo enriquecerse mutuamente con innovaciones, conocimiento y el servicio del bien común.

¿Quieres sumarte? Ponte en contacto a través de:

https://www.construyendo.org.mx/

Correo: fundacion@construyendo.org.mx

Facebook: Construyendo Esperanzas A.C

(Visited 117 times, 1 visits today)