La GUAY contra la pobreza y la migración

24 enero, 2024

Disciplina, constancia, salud, responsabilidad, respeto y amor son los valores que el deporte enseña a lo largo de su ejecución, al igual que la organización Young Men´s Christian Association o mejor conocida por sus siglas en inglés YMCA, la cual es una organización mundial cristiana fundada en 1844, aunque en México se conformó formalmente hasta 1902 contribuyendo, principalmente, a la pobreza y al combate contra la marginación.

La visión de y misión de YMCA van entrelazadas y dirigidas a promover “valores mediante programas de contenidos social” que involucren a los sistemas educativos, recreativos, deportivos, filántropos y culturales para generar “líderes voluntarios y profesionales, con compromiso social y con alto impacto en la juventud mexicana”.

La organización fue la causante de introducir las actividades de educación física y las competencias de deportes como el atletismo, básquetbol, el judo, entre otros; esto con el objetivo de desarrollar un bienestar social, integración y atención a los 58 mil personas beneficiadas con los distintos programas que tiene la organización.

Programas 

Cuenta con programas que trabajan el Espíritu el cual se dirige a niños, jóvenes y adultos a tener un bienestar integral; Cuerpo es dirigido al deporte integral de la familia y Mente que involucra al saber con programas educativas para mejorar la moral, el carácter social y físico de sus asociados. En 1993 se constituyó el programa YMCA de Desarrollo comunitario y Asistencia social A.C para agrupar, organizar y administrar correctamente los conocimientos y actividades que se llevan a los grupos sociales marginados que están en la organización. Actualmente incluye el programa Vida Independiente, el cual involucra a jóvenes con discapacidad intelectual que quieren introducirse al mundo laboral.

Filantropía

En cuestión de ayudar, la organización YMCA cuenta con centros de desarrollo comunitarios donde se desarrollan y fortalecen las familias de manera educativa para obtener una buena calidad de vida, capacitándolos para el trabajo y a su vez introduciendo el deporte y la recreación en sus actividades; cuentan con Casa de menores becarios Camohmila en donde se les brinda hospedaje, alimentación, uniformes, útiles, servicio médico y consejería psicológica a las niñas, niños y adolescentes de escasos recursos y también cuentan con una Casa  de menores migrantes donde distintas organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, gobierno, empresas socialmente responsables y personas físicas trabajan codo a codo para poder brindarle una calidad de vida a las infancias migrantes a través de campañas de procuración de fondos, colectas a beneficio de población vulnerable, movilización de donativos en especie, proyectos sustentables, voluntariado corporativo y retorno social de inversión.

YMCA México

YMCA México cuenta con Universidad en donde los campos profesionales como la licenciatura, posgrado, especialidad se dirigen al estudio de las Ciencias Sociales y Humanidades donde el principal propósito es impulsar “un cambio positivo en la sociedad” con distintas becas y programas.

Se encuentra en Lago Alberto N° 337
Col. Anáhuac, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11320, México, CDMX. La organización se encuentra en Ejercito Nacional #253. Puede marcar al número 55-52-50-06-56 o mandar un correo a
alianzas@ymcamex.org.mx. La fe en nuestras aptitudes y en la humanidad es lo que hace la diferencia.

 

 

(Visited 36 times, 1 visits today)