Fechac

La Fechac: Héroes del mundo real

15 abril, 2020

Por: Iván Luna Jiménez

Fotografía: Fechac AC

Fechac

La contingencia en nuestro país ha sido un reto difícil para la sociedad mexicana en general, debido a que la población estaba acostumbrada a tener una vida activa fuera de casa. Todos los sectores que generan dinero a diario se han visto afectados por el paro de actividades. Pero está claro que el sector que más sufre es el de la salud.

Desde el año pasado se había informado un recorte presupuestal para dicho sector, lo que desencadeno en una serie de críticas para el gobierno actual. En los hospitales faltaban medicinas y financiamiento para ciertos tratamientos difíciles de costear, pero necesarios para salvar vidas. Es justo en estos momentos cuando aparecen los verdaderos héroes del mundo real.

La Fundación del Empresario Chihuahuense A.C. (Fechac) se une a la causa para apoyar al sector salud, invirtiendo de manera inicial 30 millones de pesos destinados a la compra de insumos y equipamientos que servirán como apoyo para distintos hospitales del estado de Chihuahua.

De esta manera se busca fortalecer el bienestar de Chihuahua, brindar más elementos para preservar la salud de la población chihuahuense y evitar que el Covid-19 se propague más en el estado fronterizo. La fundación también agradece la colaboración del gobierno estatal y del sector empresarial para llevar a cabo esta ayuda.

El presidente de Fechac, Luis Alberto Barrio, mencionó que dicha inversión se decidió bajo el criterio de ciertos expertos en el tema, para que los resultados fueran benéficos y aprovechar hasta el último centavo del dinero que se brindó. El dinero se destinó a la compra de: ventiladores y monitores, así como de insumos para la protección del personal de Sanidad.Fechac

A través de la cuenta oficial de Twitter de Fechac, Luis Alberto Barrio mencionó lo siguiente: “Hoy más que nunca empresarias y empresarios del estado estamos comprometidos con nuestra entidad. Creemos que fortalecer el personal de Sanidad y la atención médica es prioritario, por lo que la aportación hecha por el empresariado ha permitido esta inversión de una manera ágil, transparente y con apego a los requerimientos del Sector Salud. Fechac nace hace más de 20 años tras una contingencia y hoy refrendamos nuestro compromiso de servir”

 

Fundación del Empresariado Chihuahuense AC. Página web: http://www.fechac.org.mx/web/index.php Facebook: @Fechac Twitter: @FECHAC

(Visited 283 times, 1 visits today)