Salvador Estrada.
Anunciación.- La Juventud Pastoral de México vivió hoy la fiesta de la fe al recibir al Papa Francisco en el estadio José María Morelos y Pavón de la Ciudad de Morelia.
Los jóvenes desbordaron su euforia para llegar a la apoteosis ante la presencia de Su Santidad a quien ovacionaron, aplaudieron y le gritaron ¡Papa Francisco, embajador de Cristo!
Durante el evento el Papa Francisco conoció los bailes regionales de Michoacán y escuchó melodías de la entidad y los jóvenes no dejaban de gritarle, aplaudirle y ovacionarle.
Cuatro jóvenes hablaron ante el Papa de la problemática de la juventud y fueron abrazados por el Vicario de Cristo al termino de su exposición.
El líder de la iglesia católica al darles un mensaje a la juventud uso una frase muy Argentina “yo no les voy a sobar el lomo” “no los voy adular” y les dijo “amigo míos no se dejen manejar por quien les ofrecen riqueza, coches de lujo, porque son pompas de jabón”, lo que vale es la esperanza y la dignidad no la pierdan, recalcó. Los jóvenes estaban eufóricos de alegría e incluso hicieron la típica “ola”.
Pidió que guardaran silencio para analizar lo que valen. Sentir que uno no vale nada que a nadie uno le importa es la gran dificultad de la esperanza y eso nos mata, nos aniquila. Ustedes son la riqueza de México y les pidió que no dejen de soñar y que se dejen llevar por la mano de Jesucristo.
Al final, los invitó a rezar un Ave María y el evento terminó con un baile donde desfilaron “las mariposas monarcas”.